XFCE 4.16 – Novedades y mejoras

XFCE 4.16 – Novedades y mejoras de uno de los mejores entornos de escritorio para linux.

El desarrollo del futuro escritorio Xfce 4.16 progresa más rápido de lo esperado, ya salio la primera versión para que la pruebes, es lo que haremos en este artículo… ver sus principales funciones y mejoras.

El plan inicial de los desarrolladores no era el de una revolución, como si lo fue XFCE 4.14. Pero se han dado cuenta, que con un poco más de esfuerzo consiguen más funciones, para este espectacular entorno de escritorio ligero.

Es evidente que no llegara al nivel del lanzamiento de Xfce 4.14, que estuvo casi cinco años en desarrollo. Pero ojito con Xfce 4.16, que nos prepara unas novedades que realmente sus seguidores acérrimos entre los cuales me incluyo, agradecerán. Quien sabe, a lo mejor estamos ante  el principio del fin del reinado de GNOME y KDE.

 

XFCE 4.16 – Novedades y mejoras

Cuadro de diálogo XFCE

El cuadro de diálogo Acerca de Xfce, ahora también muestra información básica del sistema. Esto es posible gracias a la biblioteca libgtop, que tiene la capacidad de obtener datos específicos del sistema, como el uso de la CPU o la memoria. También información sobre los procesos que se están ejecutando.

 

Mejoras visuales de los diálogos de cliente

Otra interesante característica es que los usuarios de Xfce, ya pueden decorar los diálogos a su gusto. Esto se conoce como (CSD), que hace que las aplicaciones usen sus propias decoraciones de ventana.

Está demostrado que son más eficientes en espacio y, se integran mejor con el contenido de la ventana en la aplicación. Además Xfce 4.16 viene con soporte nativo para todos los cuadros de diálogo de la configuración. El administrador de configuración, también tiene una funcionalidad mejorada de búsqueda / filtrado.

 

Escala fraccionada

El escalado fraccional es otra característica esperada. Haciendo uso de la utilidad de configuración XRandR, se ofrecen tres opciones de escala de pantalla predefinidas, 1x, 1.5x y 2x. Se permite crear tu propia escala personalizada.

 

Bandeja de estado

Un nuevo complemento de la bandeja de estado está disponible en Preferencias del panel. Te ayudará a configurar el área de la bandeja del sistema y las notificaciones. Puedes acceder al complemento haciendo doble clic en su entrada en la pestaña elementos.

Es una fusión entre los complementos de la bandeja del sistema (Área de notificación) y el Notificado de estado. Es compatible con la configuración global de «tamaño de icono» del Panel.

 

Ocultar animación de forma automática
Animacion XFCE 4.16

Animación XFCE 4.16

Para complementar el nuevo modo oscuro implantado en esta versión, tenemos una animación de ocultación automática que hace que la función de «ocultación automática» sea mucho más simple. Debes tener presente que se habilita de forma predeterminada. Se permite modificar en preferencias del Panel.

 

Pausar operaciones de copiar y pegar

Impresionante característica, si señor. Ahora y a través del administrador de archivos thunar, podremos pausar la copia y el pegado de archivos. Muy buena opción.

 

Aplicaciones predeterminadas

Un nuevo cuadro de diálogo ‘Aplicaciones predeterminadas’ está disponible en Configuración del sistema. Lo que a veces parecía una utopía, ahora esta al alcance de tu mano.

 

Nuevos iconos
Iconos XFCE 4.16

Iconos XFCE 4.16

Por fin mi sueño se hizo realidad, desaparecen los vetustos iconos de XFCE para ofrecernos una nueva identidad visual más agradable y suave. Los nuevos iconos siguen el estándar rDNS de freedesktop.org.

 

Otras mejoras
  • Soporte GTK3 para una UI / UX más moderna.
  • Se permiten las acciones personalizadas con el botón derecho.
  • Compatibilidad con el complemento Workspace Switcher.
  • Transferencia de archivos en cola desde el administrador de archivos Thunar.
  •  Se memoriza la configuración de vista por carpeta en el administrador de archivos Thunar.
  • Control de versiones en Thunar y Volman.
  • Bash autocompletado para xfconf-query.
  • Se permite ordenar aplicaciones por frecuencia de uso y antigüedad en Appfinder.
  • Soporte mejorado de gpg-agent (GNU Privacy Guard).
  • Mejorada la configuración de batería y encendido.
  • Se permite ocultar automáticamente la notificación de batería baja al conectar un cargador.
  • Mucho más….

 

Lanzamiento de XFCE 4.16

Se espera el lanzamiento de la versión final de Xfce 4.16, para finales de este otoño. Aún no se ha fijado una fecha de lanzamiento exacta, pero se espera que sea entre finales de octubre y principios de noviembre.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. XFCE 4.16 – Novedades y mejoras.

9 Comentarios

  1. Edison Balvin S.
    16/09/2020
    • Sergio G.B.
      16/09/2020
  2. Henry
    16/09/2020
  3. Manex
    16/09/2020
    • Sergio G.B.
      17/09/2020
  4. Carlos O
    23/09/2020
    • Sergio G.B.
      23/09/2020
      • Carlos O
        24/09/2020
        • Sergio G.B.
          24/09/2020

Agregar comentario