WifiSlax64-2.0 Final – Listo para su descarga

WifiSlax64-2.0 Final – Listo para su descarga.

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión de una de las distribuciones más afamadas en pruebas forenses y de penetración.

Los cambios y actualizaciones de «WifiSlax64-2.0 Final«, no son muchos en cantidad, pero si en calidad.

Destacamos que por fin se integra una importante actualización a la suite de aircrack-ng (monta dispositivo en modo monitor).

Desde la versión 1.4 de airmon-ng no se generaban interfaces virtuales de tipo monX , en su forma de operar destruía la interfaz y generaba otra nueva en modo monitor del tipo  wlanXmon, esta extraña forma de operar provocaba que todos los scripts que se estaban ejecutando causaran error.

Se han adaptado muchos de estos scripts, lamentablemente no todas las herramientas tienen versiones compatibles a día de hoy, por ejemplo Linset y derivados (se está trabajando en ello).

 

WifiSlax64-2.0 Final

Si quieres seguir usando las aplicaciones que ya no son compatibles debes saber que en la iso de WifiSlax, se mantiene una anterior versión de airmon-ng, llamada «airmon-ng-old«, por tanto puedes seguir utilizando las herramientas no compatibles simplemente cambiando las llamadas a airmon-ng por airmon-ng-old.

Otro cambio importante a sido la eliminación de reaver 1.4 e integrar reaver 1.6.x. También destacamos que el sistema soporta multilib, así logramos un correcto funcionamiento de wine.

Como era de esperar, las tarjetas gráficas AMD/RADEON se quedan sin soporte, ya que desde hace un par de años, AMD opta por distribuir su driver en «binario«, y no en «archivo instalable«. Esto supone un gran problema en muchas distribuciones Linux.

Se quitan librerías obsoletas e innecesarias para aligerar un poco la ISO.

Si detectas algún error o simplemente tienes dudas… comentalo en el foro oficial.

 

Download WifiSlax64-2.0 Final

Links de descarga:

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

Agregar comentario