Whatsapp en linux con Whatsdesk – Junio 2021

Whatsapp en linux con Whatsdesk – junio 2021.

Hace ya un tiempo que no actualizaba mi Whatsdesk. Si no conoces esta aplicación, estamos hablando de una herramienta electron desarrollada y mantenida por Gustabo González, que instala lo que se conoce como «Unofficial whatsapp client for linux».

Puedes pensar que no es necesaria, que te conectas o creas una aplicación que ataque al navegador web y listo. Vale… pues te digo que no, Whatsdesk no necesita que abras el navegador para nada, además de ser muy ligera y contener casi las mismas opciones de configuración junto con herramientas varias.

La herramienta dio sus primeros pasos poco a poco, pero mira por donde que en la actualidad… Canonical la tiene en su tienda de aplicaciones snap, así que con eso está todo dicho.

En sololinux no usamos snap, preferimos instalar paquetes de forma manual. En el artículo de hoy, insertamos los enlaces directos para descargar las versiones basadas en deb y rpm. Por favor no abuses de ellos, puedes entorpecer la descarga de otros usuarios.

 

Whatsapp en linux con Whatsdesk – Junio 2021

Antes de nada quiero lanzar una crítica al aire. Señores de Facebook, Whatsapp o a quien corresponda, ya vale con la broma, su broma, su pXXX broma ya dura demasiados años. ¿Por qué no existe ninguna versión de su aplicación para escritorio, pero si para los de las ventanas y para Mac?. Es lamentable que además cierran su código, lamentable.

Bueno… mejor dejamos el tema y vemos las descargas directas que es lo que realmente nos interesa. Selecciona la que corresponda a tu distribución linux.

Ubuntu, Linux Mint, etc:

Fedora, OpenSuse, etc:

Si prefieres la instalación con paquete snap.

sudo snap install whatsdesk

 

Al iniciar por primera vez te solicitará que escanees con tu smartphone. Igual que con la aplicación oficial o la vía web.

Instalar Whatsapp en linux

Instalar Whatsapp en linux

 

Inicio de Whatsdesk

Inicio de Whatsdesk

 

Nota del autor: Soy consciente que cada día que pasa, más rechazo produce Whatsapp. Pero seamos sinceros… su uso es necesario ya sea por cuestiones laborales, o familiares. Es el más extendido y eso no tiene vuelta atrás, en mi caso… principalmente lo utilizo para hablar con mis seres queridos (que están a muchos kilómetros), para temas laborales cada día más Telegram o Viber.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

5 Comentarios

  1. jose
    24/06/2021
    • Mario
      24/06/2021
  2. Ernesto Sclavo
    24/06/2021
    • Sergio G.B.
      24/06/2021
  3. Roberto
    25/06/2021

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido