WhatsApp deja sin servicio a millones de personas

Una importante caída como no hacía tiempo no se recordaba. WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, ha sufrido una segunda caída del sistema en menos de 24 horas. El sistema dejó de funcionar alrededor de las 22h. de la noche y se alargó por más de dos horas. El fallo dejó sin servicio a millones de usuarios.

Facebook, multinacional americana y empresa propietaria del servicio no ha explicado por el momento el motivo del fallo técnico, que ha dejado sin conexión a millones de personas. Todavía se desconoce el origen del fallo en la aplicación. «Los usuarios en todo el mundo no pudieron acceder a WhatsApp durante unas horas, pero ya hemos solucionado el problema; pedimos disculpas por las molestias», reconocen fuentes de WhatsApp en un comunicado enviado al diario ABC.

La caída afectó a algunos mercados europeos como España, pero en otras regiones como India, Canadá, Estados Unidos y Brasil, según la agencia Reuters, y afectó a numerosas personas que utilizan el servicio en el sistema operativo iOS y Android. Hubos muchas incidiencias sobre todo en Europa, según el medidor Downdetector. Muchos usuarios se pasaron al sistema rival Telegram, que ha recogido a millones de clientes en Brasil después de las dos interrupciones anteriores de WhatsApp como consecuencia de los bloqueos por decisión judicial.

Los primeros fallos se registaron pasadas las 22.30 de la noche. Dos horas después -pasada la medianoche en España- el servicio de WhatsApp se ha restablecido con total normalidad y las conversaciones pendientes han sido recuperadas. Se cree que esta caída del sistema pudo ser provocada por las últimas novedades que está introduciendo la empresa americana.

Este fallo técnico se ha producido, además, durante la presentación de los últimos resultados económicos de Facebook, en donde la compañía norteamericana ha anunciado un aumento del 76% de sus beneficios respecto al año anterior. WhatsApp cuenta con más de 1.200 millones de usuarios registrados en todo el mundo y es una herramienta clave para las comunicaciones y comercios en numerosos países. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014 por 13.800 millones de euros.

Fuente: ABC

WhatsApp deja sin servicio a millones de personas
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.