WhatsApp caido otra vez

WhatsApp caido otra vez. Y como hablamos en varios artículos anteriores, ya van unas cuantas a lo largo del año.

La famosa aplicación móvil de mensajería instantánea ha dejado de funcionar antes de las nueve de la mañana hora española (península), pero el fallo no solo a sido en España si no que se a extendido por prácticamente la totalidad de los países de Europa, Asia y América, y para más INRI… en países como España, Reino Unido o los Países Bajos, es donde los errores fueron más graves. El servicio se fue recuperando poco a poco a partir de las 10.05.

Lo más triste es que la compañía propietaria de WhatsApp no daba ningún tipo de explicación, y son muchas veces ya. Realmente es confiable la aplicación?.

Según se publicita en su pagina oficial, si… lo son.

La verdad… yo no estaría tan seguro visto lo visto.

El motivo de esta caída se desconoce. Pero según mis fuentes a sido debida a unas pruebas técnicas, que han afectado a las caches de los servidores y han terminado cayendo. Se comenta que la culpa a sido al intentar desplegar una nueva actualización, la cual incluye la función de borrado definitivo, pero no está claro aun.

Lo que si esta prácticamente descartado por la comunidad, es que la causa fuera un ataque, realmente parece ser la incompetencia de sus programadores. Las pruebas de carga de una nueva aplicación, no se hacen así y menos con servidores en producción.

Como es común en sus caídas, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero lo más preocupante es que sobre las 10.00h. (hora española) desapareció el famoso reloj, por tanto los usuarios estaban convencidos de que sus mensajes se habían enviado, pero no era así.

Se empezaron a enviar progresivamente a partir de las 10.20h, lo que nos induce a pensar que los servidores los absorbían a medida que arrancaban.

Estamos ante una nueva triste noticia, de una aplicación usada por millones de personas en el mundo y que al parecer no está a la altura de las necesidades que se le demandan. whatsapp caido.

WhatsApp caido otra vez
4.8 (96%) 5 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.