Viene el kernel 5.0 con soporte Nvidia y AMD

Viene el kernel 5.0 con soporte Nvidia y AMD.

LINUX Kernel actualiza a una nueva versión, y debemos de reconocer que genera más emoción en los usuarios que en la propia mente de Linus Torvald.

Linux 5.0 llega a su primera rc1, lo que quiere decir que dentro de unas semanas (siete u ocho), será un núcleo estable para todos los sistemas operativos derivados de Linux.

A pesar de que la remuneración es tan arbitraria como siempre (se esta planteando cambiar esto para las últimas cuatro versiones ), en realidad hay muchas características nuevas de las que hablar.

Se ha agregado la compatibilidad con la pantalla táctil AMD FreeSync y Raspberry Pi, ademas hay en proyecto un soporte inicial para las GPU Nvidia RTX Turing y el desplazamiento en alta resolución de Logitech con sus sus ratones de gama alta.

También ofrecerá soporte para una gran cantidad de nuevos procesadores ARM. Los procesadores NXP PowerPC por fin obtendrán sus parches para Spectre V2.

Los sistemas de archivos también obtienen sus ajustes, sobre todo, F2FS, el sistema de archivos más usado en los dispositivos Google Pixel. No nos olvidamos de agradables sorpresas en tema de ajustes para EXT4.

 

Hablando de Specter V2, los desarrolladores han sido concienzudos en el trabajo de reducción de consumos generales de Retpoline, es una buena manera de intentar encontrar una forma de acelerar el kernel después de desacelerar su rendimiento al reparar la vulnerabilidad antes mencionada.

Las actualizaciones de mapeo DMA se han implementado para vigilar el tema antes mencionado.

No nos olvidemos que ahora estamos a 19 años de lo que podría ser uno de los problemas más angustiosos de la historia de la informática dejando a un lado el efecto 2000.

El error Y2038 se conoce desde hace algún tiempo, pero a medida que nos acercamos, se hacen grandes esfuerzos para mitigarlo de una vez por todas.

Destacamos una renovada fuente que hace justicia con su elegante monitor, ademas es específico con los modelos HiDPI y retina.

Por seguridad… debemos recordar que hay soporte para dos nuevos algoritmos de cifrado: Adiantum y Streebog.

Pasará tiempo antes de que veamos el kernel 5.0 en nuestros sistemas operativos Linux, el movimiento no representa absolutamente nada, Linux siempre dirá que tan solo es una hipótesis.

 

Viene el kernel 5.0 con soporte Nvidia y AMD
5 (100%) 6 Votos

Agregar comentario