Ventajas de un servidor o vps con SSD

Ventajas de un servidor o vps con SSD.

Los servidores o vps con sistemas de almacenamiento basado en SSD, nos ofrecen un mayor rendimiento, eso esta claro y lo podrás comprobar a lo largo de este articulo.

Un servidor o vps con SSD trabaja de forma más rápida, fluida y flexible, ademas también gestiona, examina y ejecuta múltiples transacciones de manera simultánea. 

Gracias a su alto rendimiento, velocidad y una vida notable, un servidor dedicado o vps con SSD ofrece una gran variedad de usos, como por ejemplo aplicaciones o cms con un acceso continuo a bases de datos (WordPress, Joomla, Drupal, etc…).

Pero… realmente sabes que es un SSD???, lo explicamos.

 

¿Qué es un SSD?

De la misma forma que un disco duro o una memoria USB, una unidad de estado sólido (Solid state drive) es un medio fisico de almacenamiento. A diferencia de la tecnología de almacenamiento “HDD“, SSD esta basada en flash y en el futuro reemplazará a todos los medios de almacenamiento actuales, ya va camino de ello. 

Las comparativas entre discos duros SSD y HDD, demuestran que los discos convencionales son superados ampliamente por los SSD en la gran mayoría de conceptos.

La lectura del disco SSD es hasta 3.9 veces más rápida y la escritura 3.5 veces más veloz que los discos duros convencionales. El SSD no tiene partes móviles, opera sin ninguna parte mecánica lo que se traduce en conseguir velocidades fantásticas.

Debemos decir que los discos duros convencionales ofrecen capacidades de almacenamiento mucho más altas, por ello los hosting baratos de 1 ó 3 € los siguen montando. Es evidente que el rendimiento se refleja en el precio.

Una unidad SSD cuesta más por gigabyte que un disco duro SATA, por eso los servidores o vps con SSD son más caros que que los que montan los HDD convencionales.

 

Ventajas de un servidor o vps con SSD

Un servidor o vps con SSD reacciona mucho más rápido y suave, por tanto si quieres ejecutar, organizar y administrar multitud de procesos y tareas de administración simultáneamente, deberías considerar el uso de los SSD.

Un disco SSD no solo es más pequeño, también tiene un 95% menos de peso que un disco duro convencional, también ahorra electricidad y espacio físico para el almacenamiento de más SSD. 

En el caso de proyectos o sitios web pequeños, es suficiente con un disco duro convencional.

 

Comparativa: HDD vs SSD

HDD vs SSD

En la siguiente table comparamos un HDD vs SSD.
 HDD - Disco duroSSD - Solid estate drive
Velocidad de lecturaHasta 150 MB / sHasta 580 MB / s
Velocidad de escrituraHasta 150 MB / sHasta 5254 MB / s
Tiempo de acceso/lecturaMínimo 1,5 ms0,02 ms
Tiempo de acceso/escrituraMínimo 1,5 ms0,02 ms
Errores mecanicosSINO
Soporta golpes funcionando60g1.500g
Soporta golpes apagado350g1.500g
Consumo eléctrico inactivo0,7 vatios0,03 vatios
Consumo eléctrico por acceso2,5 vatios0,35 vatios
Cantidad de lectura procesosIlimitadoIlimitado
Cantidad de escritura procesosIlimitado0,01 up to 50 Mio. Every cell
Almacenamiento maximoHasta 6,0 TBHasta 2,0 TB
Peso fisicoDesde 100 Gramos (2,5 ")Desde 5 Gramm (M.2)

 

Espero haber aclarado las posibles dudas sobre este tipo de almacenamiento, ahora tu decides cual te interesa más.

 

Ventajas de un servidor o vps con SSD
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.