Toshiba vende su división de portátiles a Sharp

Toshiba vende su división de portátiles a SHARP.

Toshiba no ha podido mantener la calidad de sus portátiles, tiene enfrente a una dura competencia repleta de fabricantes a bajo coste, difícil de soportar.

En 2018, el gigante tecnológico ya vendió casi el 80% de su división de portátiles a Sharp, que ahora se suministran en el mercado bajo la marca Dynabook (mismos modelos). Según ellos: «Los expertos en portátiles solo han cambiado de nombre», lo veremos con el tiempo, tal vez estamos vislumbrando las últimas maquinas de calidad, el fin de una era.

Al cerrarse la venta del 19,9%, la división de portátiles Toshiba se marcha al completo hacia Sharp. Debemos indicar, que esta última tenía una opción de compra que al final han ejecutado.

Toshiba vende a Sharp sus portatiles

Toshiba vende a Sharp sus portatiles

Como resultado de la operación, la empresa subsidiaria Dynabook Inc. propiedad de Sharp Corporation, manejara el mercado en su totalidad. Este acuerdo comercial, marca el final de Toshiba en el sector. Más de treinta años marcando tendencia en máquinas de calidad, terminan con una firma y un buen montante económico.

Toshiba vende su división de portátiles

Corría el año 1985, cuando lanzaron al mercado el portátil Toshiba T1100. Esta máquina sentó las bases para lo que manejamos hoy en día, ya que fue la primera compatible con IBM y fabricada para el público en general.

Aquella máquina que hoy nos parece tan lejana, montaba una CPU Intel 80C88 con 256 KB de RAM y soporte para unidades de disquetes de 3.5  y de 5.2. Con una pantalla de 640 x 200 y bajo MS-DOS, os aseguro que era un sistema increíble.

Hoy decimos adiós a Toshiba, y porque no decirlo… también solía colaborar con la comunidad aportando drivers para sistemas operativos libres. Hasta siempre Toshiba.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Toshiba vende su división de portátiles.

 

3 Comentarios

  1. Henry
    11/08/2020
  2. Miguel
    11/08/2020
    • Rodero
      11/08/2020

Agregar comentario