Tipos de discos duros SATA

Dado el lío y desconocimiento al respecto de las nomenclaturas y modelos de hdd, creo que lo entenderéis fácilmente.

Categorías de discos duros SATA:

  • Green SATA: discos que se diferencian del resto por su bajo consumo energético, mínimo calor y un precio bastante económico.  Normalmente pensados para equipos que sin mucha carga de trabajo y pocas horas de uso al día.  Estos discos son una buena opción para ordenadores de casa. . Estos discos Green SATA suelen tener una garantía de 3 años del fabricante.
  • Desktop SATA: son discos económicos de una calidad media pensados para trabajar unas 8 horas diarias en entornos de oficina con una carga de trabajo media. Estos discos Desktop suelen tener una garantía de 2 años del fabricante.
  • NAS: Son discos optimizados para servidores NAS de 1 a 5 discos.  Discos que consumen poca energía y pueden estar las 24 horas de día funcionando.  Se distinguen especialmente en que las revoluciones de los mismos es variable según la necesidad en cada momento y están diseñados para trabajar en conjunto con otros discos en modo RAID. Estos discos suelen tener una garantía de 3 años del fabricante.
  • Surveillance: Discos pensados para trabajar con servidores de grabación de cámaras IP (NVR) las 24 horas al día, 365 días al año.
  • Enterprise SATA: Discos de gama alta pensados para servidores o altas cargas de trabajo.  También incluyen los discos para servidores NAS de 6 o más discosque ya deben de trabajar con gamas de mucha calidad.  Los discos Enterprise SATA suelen tener una garantía de 5 años.

 

Uso recomendado  por categoría y fabricación categoría:

Alm. online MasivoCopias de seguridadCompartir ArchivosEdición de Vídeo y FotografíaBases de datos SQL/ExchangeVirtualizaciónGrabación de cámaras IP
Green SATASiSi
Desktop SATASiSiSiSi
NASSiSiSiSi
Enterprise SATASiSiSiSiSiSi
Enterprise/NL1 SASSiSiSiSi
mSATA SSDsSiSiSiSi
SSDs Usuario FinalSiSi
Enterprise SSDsSiSiSi
Tipos de discos duros SATA
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

*

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.