Tipos de discos duros SATA

Dado el lío y desconocimiento al respecto de las nomenclaturas y modelos de hdd, creo que lo entenderéis fácilmente.

Categorías de discos duros SATA:

  • Green SATA: discos que se diferencian del resto por su bajo consumo energético, mínimo calor y un precio bastante económico.  Normalmente pensados para equipos que sin mucha carga de trabajo y pocas horas de uso al día.  Estos discos son una buena opción para ordenadores de casa. . Estos discos Green SATA suelen tener una garantía de 3 años del fabricante.
  • Desktop SATA: son discos económicos de una calidad media pensados para trabajar unas 8 horas diarias en entornos de oficina con una carga de trabajo media. Estos discos Desktop suelen tener una garantía de 2 años del fabricante.
  • NAS: Son discos optimizados para servidores NAS de 1 a 5 discos.  Discos que consumen poca energía y pueden estar las 24 horas de día funcionando.  Se distinguen especialmente en que las revoluciones de los mismos es variable según la necesidad en cada momento y están diseñados para trabajar en conjunto con otros discos en modo RAID. Estos discos suelen tener una garantía de 3 años del fabricante.
  • Surveillance: Discos pensados para trabajar con servidores de grabación de cámaras IP (NVR) las 24 horas al día, 365 días al año.
  • Enterprise SATA: Discos de gama alta pensados para servidores o altas cargas de trabajo.  También incluyen los discos para servidores NAS de 6 o más discosque ya deben de trabajar con gamas de mucha calidad.  Los discos Enterprise SATA suelen tener una garantía de 5 años.

 

Uso recomendado  por categoría y fabricación categoría:

Alm. online Masivo Copias de seguridad Compartir Archivos Edición de Vídeo y Fotografía Bases de datos SQL/Exchange Virtualización Grabación de cámaras IP
Green SATA Si Si
Desktop SATA Si Si Si Si
NAS Si Si Si Si
Enterprise SATA Si Si Si Si Si Si
Enterprise/NL1 SAS Si Si Si Si
mSATA SSDs Si Si Si Si
SSDs Usuario Final Si Si
Enterprise SSDs Si Si Si
Tipos de discos duros SATA
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Agregar comentario