Testar tu password WIFI con Aircrack-ng

Aircrack-ng. Normalmente y por desconocimiento de la causa/efecto, solemos usar contraseñas bastante sencillas en nuestro pc y es evidente que nuestra WiFi no es una excepción. Debes recordar que la password WiFi es la principal línea de defensa, a la hora de protegernos contra intrusiones en nuestra red.
La mejor manera de evitar una intrusión, es usar las mismas herramientas que un atacante utilizaría para intentar reventar tu password wifi. La herramienta elegida en este caso será Aircrack, dicho queda que ya hablamos de esta excelente herramienta en otro articulo.

Comenzamos…

 

Instalamos Aircrack-ng

Dependiendo de la distribución linux que uses, deberás modificar apt por yum, zypper, etc.

 

Escaneamos la red

Suponemos que nuestro adaptador es el wlan0.

Creara una nueva interfaz virtual, llamada…

Para ver todas las redes wifi disponibles debes ejecutar:

 

Registramos datos

Una vez seleccionada una wifi, realizaremos la captura de sus datos (donde XX:XX:XX, debes colocar la mac de la wifi seleccionada).

Debes dejarlo un rato para que capture, si quieres acelerar el proceso puedes desconectar un cliente de la wifi.

Una vez capturados los datos puedes parar el proceso.

Atacar nuestra WIFI

Antes de proceder debemos obtener una wordlist, si quieres listas ya prefabricadas puedes descargarlas desde “AQUÍ“, si quieres generar las listas tu mismo, mira “AQUÍ“. Por regla general debes guardar la lista, en:

Una vez tenemos la wordlist y la captura de datos “cap“, que como recuerdas la guardamos en “Documentos/logs/wpa-crack”, ya podemos comprobar la seguridad de nuestra web. Recuerda que dependiendo de nuestra maquina y del tamaño de la lista… el proceso tardara más o menos.

Cuando Aircrack termine el proceso, te indicara si localizo la contraseña. En caso de haber extraído la password, cambiala inmediatamente.

 

Recuerda que este tutorial es para que compruebes la seguridad de tu wifi, no la del vecino.

 

Testar tu password WIFI con Aircrack-ng
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.