Spectre y Meltdown retrasan el lanzamiento de Ubuntu 16.04.4 LTS

Spectre y Meltdown retrasan el lanzamiento de Ubuntu 16.04.4 LTS.

Los seguidores de Ubuntu reciben un varapalo tremendo, deseosos del nuevo lanzamiento de la versión Ubuntu 16.04.4 LTS, que estaba prevista su descarga final, a mediados de febrero… lamentablemente eso no va a suceder como estaba planeado.

Recordemos que esta es la ultima versión LTS, de la serie Ubuntu 16.04, por ello existe un cierto desanimo entre los seguidores de esta distribución Linux.

El retraso es debido, a que los desarrolladores del kernel de Canonical, les está costando más de lo esperado solucionar el problema de las amenazas Spectre y Meltdown.

 

El retraso de Ubuntu 16.04.4 es por un tiempo desconocido, pero se cree que no debería de ser más de “unas pocas semanas“.

Están esperando a que se solucione el problema de mitigación de Spectre / Meltdown, para asegurarse cien por cien de que están lanzando parches calificados como versión final.

Según dicen… han estado muy ocupados con el trabajo de mitigación, en parches de kernel de otras versiones.

La verdad es que me parece un poco de guasa, que se descuide un desarrollo para completar otro. Y es que como se comenta hace mucho tiempo en los foros de la comunidad, Canonical necesita contratar profesionales y lo tiene que hacer ya, pues muchas otras distribuciones linux, ya no es que le pisen los talones, es que la sobrepasan.

 

Como dice el refrán español… Quien mucho abarca poco aprieta“.

Spectre y Meltdown retrasan el lanzamiento de Ubuntu 16.04.4 LTS
5 (100%) 1 Voto

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.