Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mint

A veces al realizar una instalación fallida o al interrumpir alguna actualización accidentalmente, podemos causar problemas en Ubuntu o Linux Mint (o en cualquier distribución basada en Debian) y ocurre que el sistema de paquetes deja de funcionar.

A veces al realizar una instalación fallida o al interrumpir alguna actualización accidentalmente, podemos causar problemas en Ubuntu o Linux Mint (o en cualquier distribución basada en Debian) y ocurre que el sistema de paquetes deja de funcionar y al intentar actualizar o instalar algún otro paquete, nos puede mostrar el siguiente error:

Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code(1)

Para solucionar este problema solo se debe ejecutar el siguiente comando:

Este comando le indica al sistema de paquetes que termine la instalación pendiente. Si te sigue mostrando ese problema puedes eliminar algunos archivos para que no se mantenga ninguna configuración o archivo que pudiera estar incorrecto. Para esto ve a la siguiente carpeta y elimina los archivos .portrm y .list, lo puedes hacer con los siguientes comandos:

Con esto tendremos nuestro sistema de de paquetes limpio y preparado para continuar trabajando sin problemas y poder instalar o actualizar el sistema sin problemas. Si ocurre que te muestra un mensaje como este: “Se produjo un error durante la verificación de las firmas. El repositorio no está actualizado y se utilizarán los ficheros de índice antiguos.” ha ocurrido algún problema con las listas de paquetes y no se pueden acceder, en este caso es mejor borrarlas y descargar todo de nuevo, para esto ejecuta estos comandos:

Otro error común con el administrador de paquetes es que te indica que hay un problema con el gestor de actualizaciones o con el centro de software y el mensaje de error te indica que ejecutes un comando como este:

Ejecútalo para solucionar un problema de una actualización o instalación incompleta.

 

 

facebook Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Minttwitter Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintgoogle Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintdiggit Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintpinterest Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintlinkedin Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintprint Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mintemail Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux MintSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.