Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mint

Solucionar problemas al actualizar Ubuntu o Linux Mint.

A veces al realizar una instalación fallida o interrumpir alguna actualización accidentalmente, podemos causar problemas en nuestro Ubuntu, Linux Mint (o en cualquier distribución basada en Debian) y ocurre que el sistema de paquetes deja de funcionar.

La posterior consecuencia es que al intentar actualizar o instalar algún otro paquete, nos puede mostrar el siguiente error:

Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code(1)

 

Solucionar problemas al actualizar Ubuntu y derivados

Para solucionar este problema solo se debe ejecutar el siguiente comando:

Este comando obliga al sistema de paquetes que termine la instalación pendiente.

Si te sigue mostrando el problema puedes eliminar algunos archivos para que no se mantenga ninguna configuración o archivo que sea incorrecto.

Para conseguir tu propósito debes eliminar los archivos «.portrm» y «.list«, lo puedes hacer con los siguientes comandos:

Con estos simples pasos tendremos nuestro sistema de paquetes limpio y preparado para continuar trabajando sin problemas, de forma que podrás volver a  instalar o actualizar el sistema.

 

Si continuas teniendo problemas y te muestra un mensaje como este:

“Se produjo un error durante la verificación de las firmas. El repositorio no está actualizado y se utilizarán los ficheros de índice antiguos.”

Quiere decir que tienes algún problema con las listas de paquetes y no se puede acceder, en este caso es mejor borrarlas y descargar todo de nuevo, para solucionarlo ejecuta estos comandos:

 

Otro error común con el administrador de paquetes es que te indica que hay un problema con el gestor de actualizaciones o con el centro de software.

En este caso el propio mensaje de error ya te dice que ejecutes un comando como este:

Ejecútalo para solucionar un problema de una actualización o instalación incompleta.

 

Espero que te saque de algún apuro este articulo. Compártelo.

 

Una respuesta

  1. J.L.
    25/01/2019

Agregar comentario