Solución al error Diagnostic-Code: smtp; 550 5.1.1 Recipient unknown 2/2

Solución al error «Diagnostic-Code: smtp; 550 5.1.1 Recipient unknown» en servidores Exchange, Postfix y Qmail. Parte 2 de 2.

Como continuación del anterior articulo, en este tratamos más específicamente los problemas con diferentes servidores de correo electrónico.

Comenzamos…

 

Error Diagnostic-Code: smtp; 550 5.1.1 en servidores Exchange

El error 550 5.1.1 Recipient unknown es muy común en los servidores de Microsoft Exchange.

Puede suceder con una sola cuenta de correo o con un grupo de direcciones de correo electrónico.

A partir de Microsoft Exchange 2010 se implanto un parámetro de seguridad que requiere que todos los remitentes estén autenticados, es una formula de evitar el spam. Por defecto, esta característica está habilitada en el servidor.

El resultado de la seguridad mencionada es que solo las direcciones de correo electrónico locales podrán enviar correos a otras direcciones. El resto de direcciones rebotaran con un error 550.

Solución:

Verificar la seguridad y las restricciones en las cuentas que están causando el error Diagnostic-Code: smtp; 550.

Para eliminar la restricción en una cuenta de correo electrónico o una lista, sige estos pasos:

  1. Abre la consola de administración de Exchange.
  2. Expande la configuración del destinatario y haz clic en el buzón o lista.
  3. Selecciona el buzón o la lista que tiene problemas para recibir el correo.
  4. Haz clic en Propiedades -> pestaña ‘Configuración de flujo de correo’.
  5. Haz clic en ‘Restricciones de entrega de mensajes’ y otra vez clic en propiedades.
  6. Desactiva la casilla de verificación » Requerir que todos los remitentes estén autenticados» y pulsa en aceptar.

El error a sido subsanado.

 

Corregir el error en Exim con servidores cPanel / WHM y DirectAdmin

La gran mayoría de los servidores cPanel y DirectAdmin, usan Exim como servidor de correo. Puede ser con su instalación predeterminada, o bien con una configuración personalizada.

El mensaje de error Diagnostic-Code: smtp; 550 5.1.1 no es común en un servidor Exim. Normalmente es debido algún otro tipo de software que tienes integrado.

Solución:

Comprueba la dirección de correo electrónico del destinatario para ver si existen errores tipográficos y si realmente esa cuenta existe en el servidor. Verifica que no hay otras aplicaciones de correo electrónico que alteran la configuración del servidor.

Revisa los filtros de correo electrónico y las reglas personalizadas que tengas agregadas en el servidor Exim, de forma que sea posible identificar y corregir los errores 550 del correo.

 

Corregir el error en Qmail y Postfix en servidores Plesk

Verifica que el dominio del destinatario resuelve correctamente y que su servidor de correo esté configurado correctamente.

Si el registro MX apunta al servidor local, asegúrate que la cuenta de correo electrónico no este deshabilitada, y si es así, debes habilitarla de nuevo. Si el servicio de correo de un dominio está alojado en otro lugar, desactiva los servicios de correo para ese dominio en el propio Plesk.

Asegúrate que no hay reglas o filtros personalizados en el servidor de correo Qmail o Postfix que provoque el error en la entrega del correo.

 

Conclusión final

Al examinar detenidamente los encabezados de correos rebotados y los registros de correo, observaras algo similar a:

550 5.1.1 user unknown

550 MAILBOX NOT FOUND

550 unrouteable address

550 mailbox temporarily disabled

550 No such user here

550 Requested action not taken: mailbox unavailable

550 : Recipient address rejected: User unknown in local recipient table

El mensaje del error puede variar, la razón y la solución para estos errores son las mismas que explicamos en este articulo y su predecesor.

Existen otros errores 550, que se pueden producir por otros motivos, como la falta de autenticación SMTP o la transmisión incorrecta.

 

Espero te ayude este articulo a solucionar algún problema con tu correo.

 

Solución al error Diagnostic-Code: smtp; 550 5.1.1 Recipient unknown 2/2
5 (100%) 3 Voto[s]

Agregar comentario