Slackware – El abuelo de Linux cumple 25 años

Slackware – El abuelo de Linux cumple 25 años y parece que fue ayer.

El día 16 de julio de 1993, se lanzó oficialmente la primera versión estable de la distribución Slackware Linux (fecha que tengo marcada, al igual que cuando apareció Caldera). 

Slackwarese baso en su totalidad en el sistema Softlanding Linux System (SLS), y fue diseñado para máquinas con disquete de arranque de 3.5 “. Han pasado 25 años, y Slackware ha resultado ser una de las distribuciones Linux más influyentes a la hora de la creación de nuevas distros linux.

Los primeros lanzamientos de SUSE Linux y otras distros que se aventuraron en el mundo del código abierto se basaron en Slackware.

 

Para muchos entusiastas de Linux de aquel momento, cuando veíamos que algo nuevo estaba a punto de surgir, fue el punto de partida de una fabulosa inmersión profunda en Linux. 

Las posibilidades de personalización eran mínimas, pero lentamente se desarrolló una gran mejora que ahora mismo parece que no tiene fin. 

Si observas la web del proyecto… no llama la atención, todo lo contrario, pero es porque desde un principio se intento crear una distribución lo mas similar a UNIX en cuanto estabilidad y eficacia.

Objetivos: facilidad de uso y estabilidad

Hoy en día, Slackware a lanzado más de 30 versiones y aun así sigue siendo una distribución muy activa.

Esperamos que siga igual como mínimo otros 25 años. Slackware Linux cumple 25 años

 

Slackware – El abuelo de Linux cumple 25 años
5 (100%) 3 Votos

Agregar comentario