Script para recuperar el password en WordPress

Script para recuperar el password en WordPress.

A veces por diversos motivos, puede suceder que un usuario de WordPress, con el rol de administrador olvide su password de inicio de sesión. En este post veremos como recuperar el password de WordPress.

La contraseña de WordPress se puede cambiar de manera muy sencilla, desde el propio formulario de inicio de sesión WordPress, “Contraseña perdida“.

Cada vez es mas común desactivar la función mail con el fin de evitar spam, por tanto esa recuperación sera imposible, nunca recibirás el mail.

 

Existen muchas formulas para modificar el password olvidado, pero la mayoría requieren una intrusión en el servidor, ya sea en phpmyadmin o mediante consola directamente en MySQL.

Por eso mismo hoy te presento un sencillo script php, que están sencillo como subirlo a la raíz de tu instalación wordpress y ejecutarlo.

 

Instrucciones para recuperar el password

  1. Descarga y guarda el script “recupera-pass.php“, después lo subes vía ftp. a la raíz de tu instalación de WordPress.
  2. En el navegador, abre http://tu-web.com/recupera-pass.php
  3. Introduce el nombre del usuario administrador y la nueva contraseña, haz clic en Opciones de actualización . Veras un mensaje que indica que la contraseña ha sido modificada. Se envía un correo electrónico al administrador del blog con información de la contraseña.
  4. Elimina el archivo recupera-pass.php. No lo dejes en tu servidor, un intruso podría usarlo para cambiar tu contraseña.

 

Script php para recuperar el password en WordPress

Lo puedes descargar directamente desde este enlace:

 

O si lo prefieres puedes copiar y crearlo tu mismo.

 

Script para recuperar el password en WordPress
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario