Roundcube vs Horde

Roundcube vs Horde.

Hoy en día el uso de webmail es prácticamente imprescindible, es la mejor manera de tener acceso a nuestros correos electrónicos desde dispositivos diversos, como ordenadores personales, smartphones, tabletas, etc, en cualquier momento y desde cualquier lugar. La mayoría de las empresas de alojamiento web, incluyen el correo electrónico hasta en sus planes más económicos.

No hace mucho tiempo atrás, el cliente webmail por defecto siempre era Squirrelmail (aun se puede encontrar en algún hosting), por suerte esta aplicación a desaparecido de casi todos los proveedores. Es cierto que todos más o menos en algún momento nos vimos obligados a utilizarla, pero tenía una experiencia de usuario realmente mala, incluso un tanto desagradable.

Squirrelmail se aferro a su extrema ligereza y no quiso adaptarse a los nuevos tiempos, por ello, hoy en día su uso es limitado, tal vez en algunos servicios mail de la Deep Web, nada más. Sin embargo, nacieron o se adaptaron otros clientes que ahora mismo son los que dominan el mercado. Existen muchas herramientas cliente, pero las más punteras y conocidas son dos, Rouncube y Horde.

En este articulo las vamos a conocer un poco mejor, también haremos una comparativa de forma que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

 

Roundcube vs Horde

La principal diferencia entre los dos clientes es para el usuario a quien va dirigido.

  • RoundCube es para los usuarios que buscan una interfaz web intuitiva, fácil de usar, y con algunas características adicionales.
  • HORDE es para usuarios que necesitan una completa herramienta llena de características, y que no solo se limite al correo electronico. Tiene muchas herramientas avanzadas de productividad como la agenda, el calendario, marcadores, resumen, abrir sitios web externos, y muchas más.

 

Roundcube

Rouncube

Rouncube

RoundCube viene con una interfaz muy sencilla, y nos ofrece características adicionales como el permitirnos crear mensajes HTML, y otros complementos para personalizar nuestros correos. La aplicación trabaja sobre bases de datos, concretamente con «SQLite».

Características principales de Roundcube:

  • Admite la composición en HTML.
  • Podemos utilizar el corrector ortográfico.
  • Organizar con arrastrar y soltar.
  • Existen muchos complementos de terceros.
  • Podemos automatizar la creación de correos con plantillas.

Sitio web oficial de Roundcube.

 

HORDE

Horde

Horde

El cliente HORDE viene lleno a rebosar de características, algunas realmente impresionantes para ser un producto gratuito. La curva de aprendizaje de la interfaz es muy pequeña, y nos permite navegar de forma ágil entre las diferentes secciones de la aplicación HORDE.

Características principales de Horde:

  • Incluye la opción de calendario.
  • Nos permite programas listas de tareas y recordatorios de eventos.
  • Incluye sección de noticias.
  • Podemos crear nuestros propios filtros de correo electrónico y establecer preferencias.
  • Alto nivel de producción, no se limita a ser un simple cliente de correo electrónico.

Sitio web oficial de HORDE.

 

Tabla de características de HORDE y Roundcube:
 HORDEROUNDCUBE
INTERFAZ:Formato de tres paneles con panel principal.
Interfaz móvil disponible.
Formato de tres paneles con panel principal.
CREAR CORREOS:Archivos adjuntos.
Composición en HTML.
Corrector ortográfico.
Archivos adjuntos.
Composición en HTML.
Corrector ortográfico.
ORGANIZACIÓN:Manipular de carpetas.
Crear filtros de correo.
Indicadores de mensaje.
Búsqueda de correos.
Vista de la conversación con hilos.
Manipular de carpetas.
Arrastrar y soltar.
Indicadores de mensaje.
Búsqueda de correos.
Vista de la conversación con hilos.
Archivado.
EXTRAS:Directorio.
Calendario.
Lista de tareas.
Recordatorios de eventos.
Noticias.
Notas.
Muchos más...
Directorio.
Calendario.
Complementos de terceros.
RECOMENDADO:Usuarios que requieren de una herramienta completa, con muchas funciones, incluyendo herramientas avanzadas de trabajo y el acceso desde dispositivos móviles.Usuarios que solo necesitan una interfaz web sencilla y fácil de usar.

 

Conclusión final:

Elegir una de las dos aplicaciones depende de tus preferencias y del propósito para el que necesites el software. Nosotros nos hemos limitado a presentarte estas dos alternativas, ahora tu eliges.

 

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario