RHEL 8 pone punto y final a una saga

RHEL 8 pone punto y final a una saga.

En el año 2003, Red Hat hizo una apuesta arriesgada, pasó de ser un desarrollador y distribuidor de Linux como puede ser Ubuntu, a intentar convertirse en una potencia de Linux empresarial.

Red Hat gano la apuesta, y después de su ultima versión RedHat 9 shrike paso a la nueva saga de distribuciones RHEL (Red Hat Enterprise Linux).

Ahora mismo y tras su alianza con el gigante IBM, ya sabemos que RHEL 8 será la última gran distribución «pura» de Red Hat Linux.

Después de haberla probado, desde «sololinux.es» podemos afirmar que RHEL 8 es un final digno en esta historia. Aun se desconoce como será el futuro y desarrollo tras la inclusión de IBM.

 

RHEL 8 pone punto y final a una saga logo redhat lagrima sololinux

 

Lo que está claro es que compañías como Amazon Aws, Microsoft Azure, Alibaba Cloud y alguna más, ya están temblando.

La alianza de IBM con RHEL puede reventar el mercado literalmente.

 

RHEL 8

RHEL 8 a sido rediseñado para la nube híbrida, y poder soportar las cargas de trabajo y operaciones desde lejanos datacenters empresariales a múltiples nubes públicas.

El nuevo Red Hat Enterprise Linux 8 no solo está diseñado para admitir TI empresarial en una nube híbrida, sino también para ayudar a que las nuevas estrategias tecnológicas sigan adelante.

Una interesante formula para que las nuevas tecnologías funcionen en una empresa, es la implantacion de Red Hat Insights. Esta aplicación ofrece a los usuarios la experiencia de Red Hat en Linux como un servicio.

Red Hat Insights ayuda a identificar y solucionar problemas, desde vulnerabilidades de seguridad hasta problemas de estabilidad. Utiliza análisis predictivos basados ​​en el conocimiento técnico de Red Hat para colaborar con los sysadmin, así se evitan futuros problemas y tiempos de inactividad innecesarios.

En la ultima versión propietaria de RHEL también se presenta Application Streams, un novedoso repositorio llamado «AppStream» que ofrece los últimos lenguajes, marcos y herramientas de desarrollo sin afectar los recursos principales de RHEL.

La nueva consola web es interesante, proporciona una interfaz gráfica intuitiva y potente que nos permite administrar o monitorizar el sistema al completo.

También se incluye Ansible DevOps con los roles del sistema incorporados. Los roles del sistema son módulos Ansible ya preconfigurados, y que permiten flujos de trabajo automatizados listos para su uso, como pueden ser las tareas de administración comunes o complejas.

Ansible DevOps ayuda a que los sysadmin menos experimentados a que mejoren sus prácticas en Linux, y colabora con la detección y corrección de errores humanos.

Puedes ampliar info de esta versión en la Nota Oficial.

Descargar RHEL 8 (Trial)

RHEL 8 pone punto y final a una saga logo IBM RedHat sololinux

 

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

RHEL 8 pone punto y final a una saga
5 (100%) 2 Voto[s]

Agregar comentario