Restaurar tu Chromebook

Si aparece el mensaje “Chrome OS no está instalado o está dañado”, casi seguro que tendrás que volver a instalar el sistema operativo a través de un proceso denominado recuperación. A través de este proceso, podrás restaurar tu Chromebook a su estado original y que funcione como el primer día. Recuerda que con este proceso se borraran todos los datos.

Antes de poder volver a instalar Chrome OS, deberás crear un medio de recuperación con una unidad flash USB o una tarjeta SD. Necesitarás un ordenador Chromebook, Windows o Mac con derechos administrativos y la Herramienta de recuperación de Chromebooks.

Instrucciones para Mac

  1. Haz clic en la siguiente página para descargar la Herramienta de recuperación: https://dl.google.com/dl/chromeos/recovery/chromeosimagecreator.dmg
  2. Ejecuta la herramienta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Instrucciones para Linux

  1. Haz clic en la siguiente página para descargar la Herramienta de recuperación: https://dl.google.com/dl/edgedl/chromeos/recovery/linux_recovery.sh
  2. Cambia los permisos de la secuencia de comandos para permitir la ejecución con el siguiente comando:

  1. Ejecuta la secuencia de comandos con privilegios raíz con el siguiente comando:

  1. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Reinstalar Chrome OS

  1. En la pantalla “Chrome OS no está instalado o está dañado”, inserta el medio de recuperación en el puerto USB o en la ranura para tarjetas SD en tu Chromebook.
  2. El sistema operativo se instalará automáticamente. Una vez instalado, aparecerá un mensaje para que extraigas el medio de recuperación.
  3. Una vez que hayas retirado medio de recuperación, tu Chromebook se reiniciará automáticamente.

Como se han borrado todos tus datos, deberás iniciar sesión en tu Chromebook como hiciste la primera vez que lo utilizaste.
Fuente: https://support.google.com/

 

facebook Restaurar tu Chromebooktwitter Restaurar tu Chromebookgoogle Restaurar tu Chromebookdiggit Restaurar tu Chromebookpinterest Restaurar tu Chromebooklinkedin Restaurar tu Chromebookprint Restaurar tu Chromebookemail Restaurar tu ChromebookSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.