Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux

Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux y restaurar o crear backups.

Rescuezilla es una distribución Linux basada en Ubuntu, que nace como bifurcación de la abandonada Redo Backup and Recovery para tareas de rescate del sistema, y como generador de copias de seguridad y restauración.

Son siete los años que Redo Backup llevaba abandonado. A finales del año 2019, el australiano Shasheen Ediriweera decidió bifurcar el vetusto Redo Backup de su Github, actualizarlo, mejorarlo ostensiblemente y ofrecerlo a la comunidad open. Hoy en día su desarrollo es constante.

Lo que si resulta curioso y a mi parecer oportunista, es que el desarrollador original vista la gran acogida que ha tenido Rescuezilla, ahora… se quiera subir al carro ofreciendo una explicación tan increíble como estúpida. No olvidemos que se mantubo abandonada durante casi 8 años, y que lanza el siguiente comunicado seis meses después de que Rescuezilla volviera a nacer. Lee, tal vez te lo creas, yo no. Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux.

Years ago, the domains redobackup.com and redobackup.org briefly lapsed. This was seized upon by opportunists who re-listed our original domain name for 4,000.00 USD. We registered redorescue.com instead, and as of version 2.0, new releases are titled Redo Rescue, though we continue to provide support and host resources under the Redo Backup name on the official SourceForge project page and other platforms.

Realmente me parece una explicación absurda, que roza la estupidez. Nadie tira todo su trabajo a la basura porque un listo le robe el dominio, compras otra extensión o dominio y punto, no esperas casi ocho años para tomar la decisión que deberías haber tomado en su día.

Para mí, ya no tiene ninguna credibilidad (opinión personal). Por tanto nosotros nos centramos en Rescuezilla, que está haciendo un trabajo excelente. Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux.

Recuperar archivos de linux con Rescuezilla 2.0

Recuperar archivos de linux con Rescuezilla 2.0

 

Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux

Rescuezilla es increíblemente fácil de usar, además de compatible con el famoso pero difícil de usar para los usuarios más novatos, Clonezilla. Si lo que quieres saber es, si las instantáneas creadas con Clonezilla son compatibles con Rescuezilla, la respuesta es… sí.

Rescuezilla opera como LiveCD, por tanto puedes tomar o guardas las copias en cualquier dispositivo externo o interno de la máquina. Es evidente que herramientas alternativas del tipo Clonezilla o SysRescueCD no son fáciles de usar para usuarios recién llegados a linux, por ello, Rescuezilla ofrece un entorno gráfico fácil de usar, intuitivo y hasta bonito. Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux.

Debes recordar que Rescuezilla, no solo contiene herramientas de la familia de copias de seguridad, también ofrece otras utilidades para recuperar datos de linux como Testdisk, PhotoRec, etc.

Principales características

  • Entorno gráfico simple.
  • Totalmente compatible con Clonezilla (el estándar de la industria).
  • Inicio rápido desde un Live CD o una unidad USB en cualquier PC o Mac.
  • Copia de seguridad completa, recuperación completa y restauración completa,
  • Permite editar particiones, ofrece protección de datos, navegador web y mucho más.
  • Herramientas adicionales de particionado, restablecer como disco de fábrica, recuperación de archivos y más.
  • El navegador web se incluye por si es necesario descargar controladores o revisar la documentación.
  • Explorador de archivos para copiar y editar archivos, incluso si tu sistema operativo no funciona.
  • Basado en Ubuntu y Partclone.
Recuperar archivos de linux y crear backups con Rescuezilla

Recuperar archivos de linux y crear backups con Rescuezilla

 

Idiomas soportados

Rescuezilla ha sido traducido a los siguientes idiomas, aunque tampoco son para tirar cohetes. Se nota que google translate les ha echado una mano, jajajj. Los lenguajes incluidos y que puedes seleccionar al iniciar, son:

  • Inglés (en-US)
  • Francés (fr-FR)
  • Alemán (de-DE)
  • Español (es-ES)

 

Descargar Rescuezilla

Puedes descargar la última versión desde su zona de descargas oficial.

A día de hoy, la 2.0.

 

Opinión del autor

Excelente LiveCD, si lo utilizas para lo que se creó, crear y restaurar backups y recuperar archivos borrados con testdisk. Es ligera, rápida y fácil de utilizar, no tendrás ningún problema con ella.

Conviene tener siempre listo (por si acaso), un pendrive o un CD con esta mini distribución linux preparada para operar. Si continúa su desarrollo como hasta ahora, será la competencia directa del gran Clonezilla, si no… al tiempo.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Rescuezilla 2.0 – Recuperar archivos de linux.

 

4 Comentarios

  1. joseluis
    16/10/2020
    • Mario
      16/10/2020
      • joseluis
        16/10/2020
  2. Salcador
    16/10/2020

Agregar comentario