Qué son y cómo ejecutar archivos bin y run

Qué son y cómo ejecutar archivos bin y run.

Antes de aprender a ejecutar archivos .bin y .run en linux, vamos a ver qué son exactamente estas extensiones de archivos (ejecutables).

Qué son los archivos bin: Un archivo bin, es un archivo binario que contiene paquetes de instalación (normalmente) ejecutables y autoextraíbles, que instalan o ejecutan una aplicación en nuestro sistema. No todo el software está disponible en tu Administrador de paquetes, sobre todo si hablamos de ultimas versiones (beta) o aplicaciones de pago.

Qué son los archivos run: Los archivos run también son ejecutables, y normalmente se usan para lanzar los instaladores de software en Linux. Este tipo de archivos contienen los datos del programa a instalar y las instrucciones de la misma; es el formato más común para distribuir controladores de dispositivos (drivers) y aplicaciones.

 

Cómo ejecutar archivos bin y run

El proceso es muy similar en los dos tipos de archivo, por no decir iguales.

Ejecutar archivos bin

Desde la carpeta donde descargaste el archivo bin, abres la terminal de tu distribución linux y le concedes los permisos necesarios al archivo bin para que sea ejecutable.

Ahora es tan sencillo como….

Ejecutar archivos run

El proceso de los archivos run es el mismo, primero lo hacemos ejecutable.

Solo falta lanzar la aplicación.

Como ves…. más fácil imposible.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario