Que software privativo tienes instalado

vrms (Virtual Richard M. Stallman) es un programa que analiza el conjunto de paquetes instalados en un sistema basado en Debian y que muestra cuáles no son libres. Generalmente, estos paquetes son los que pertenecen a la rama non-free (no libre).
linux_logo_sololinux-300x179 Que software privativo tienes instalado

En versiones futuras de vrms se ha planeado incluir una opción que muestre escritos públicos de Stallman y otras personas explicando por qué el uso de cada uno de los paquetes no libres instalados podrían provocar problemas morales para la comunidad del Software libre sin embargo esta funcionalidad no está incluida todavía.

El programa fue escrito por Bdale Garbee y Bill Geddes para el sistema Debian GNU/Linux como respuesta al debate mantenido con Richard Stallman sobre los problemas que acarreaban la disponibilidad de la rama ‘non-free’ en Debian.

VRMS es compatible con todos los deribados de debian y se encuentra en los repositorios de estos. Para comprobar cuanto software privativo tienes en tu distro, tendrás que instalarlo con:

Y ejecutar escribiendo vrms en la terminal.

facebook Que software privativo tienes instaladotwitter Que software privativo tienes instaladogoogle Que software privativo tienes instaladodiggit Que software privativo tienes instaladopinterest Que software privativo tienes instaladolinkedin Que software privativo tienes instaladoprint Que software privativo tienes instaladoemail Que software privativo tienes instaladoSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.