Que pasara con el «Petro» si cae Nicolás Maduro

Que pasara con el «Petro» si cae Nicolás Maduro en Venezuela.

Seas de donde seas, todos vemos como en Venezuela se agrava aun más la crisis politico social, todo sucede cuando un diputado del congreso del país, que salió prácticamente del anonimato fue elegido por el congreso como su presidente para el último periodo vigente.

Cargo que ocupara de Enero 2019 a Enero 2020.

Todo sucedió (para sorpresa internacional) cuando el 23 de enero del 2019, fue investido como Presidente Encargado, o Interino, de Venezuela, amparándose en el artículo 223 de la carta magna del país caribeño, en el que se especifica que el presidente de la Asamblea Nacional, tiene el deber de asumir la presidencia interina de la nación en caso de que haya vacío de poder en el ejecutivo.

Yo no soy quien para juzgar a nadie, pero se sospecha que las elecciones presidenciales llevada a cabo el año 2018 en Venezuela, no cumplieron con los requisitos internacionales para ser considerada valida, ademas se sospecha que en las mismas se llevaron a cabo varios delitos por parte de la tendencia de Nicolás Maduro.

A la gran crisis política que por desgracia hoy vive el país suramericano, hay que sumarle el social, el económico, y sin dudas el financiero.

Los inversores de monedas crypto de todo el mundo, sobre todo los venezolanos, son quienes primero criticaron la creación de la primera criptomoneda creada por un gobierno, aunque este respaldada con petróleo, oro y diamantes.

Ellos mismos son los que vaticinan que si se concreta que cae Nicolás Maduro, desaparecerá completamente.

 

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está siendo derrocado, no por un golpe de estado, sino por la miserable situación financiera, política y social del pueblo venezolano.

Una simple vista de como va la economía de Venezuela nos dice lo siguiente…

La cifra más asombrosa que resume como ha sido la gestión económica, y en 8 números nos enseña cuan mal se ha desempeñado el país en este campo, es la inflación, o en este caso la híper inflación, la cual cerró el año 2018 con 1.000.000 %, pero eso no es todo, pues el futuro se ve aun más oscuro, ya que el FMI ha pronosticado que cerrará en unos vertiginosos 10.000.000 % al final del año 2019.

Es muy triste… pero todos sabemos que millones de personas han tenido que recoger sus pertenencias, y marcharse del país. Los que se han quedado deben lidiar con un servicio pésimo de luz, agua, y gas, y por descontado con la escasez de servicios básicos mínimos, como alimentos y medicinas.

Increíble para un país que posee una de las mayores reservas pretroliferas del mundo.

Maduro y su gabinete, el cual controla todo el aparato productivo del país, y el 80 % de los trabajadores, dijo que querían ayudar a la economía del país, gracias a la creación de la criptomoneda de Venezuela, y como se lee en los muchos carteles de la capital “el primer dinero respaldado con petróleo”, pues según ellos esto iba ser un arma contra lo que ellos denominan “guerra económica”.

Maduro anunció en el otoño pasado que el Petro estaba disponible para la venta, y la única manera de adquirirlo, era con otras criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, o con dinero fiduciario Euro, libras o yuanes, no se permitía comprarlos en dólares, ni con la moneda nacional, el Bolívar.

En octubre del 2018, según informaron varios medios de comunicación internacional, que nadie estaba comprando, ni tranzando el Petro, ni siguiera los mismos venezolanos sumidos en la peor crisis de su historia.

 

El país suramericano se convirtió rápidamente en el hogar de la cripto comunidad de comerciantes de Bitcoin más prolíficos del mundo (porcentaje por población).

Maduro al percatarse que su criptomoneda, la respaldada con petróleo, oro, y diamantes estaba siendo el hazme reír del mundo criptográfico, pues no había nadie quien la quisiera, reaccionó y ordenó a los bancos nacionales que aceptaran obligatoriamente al Petro como método de pago, y que se cobraran parte de las exportación en él, además comenzó a pagar a los jubilados con Petros, para que luego los bancos hicieran la conversión.

Quería que el Petro mostrase al mundo señales de vida, no funcionó.

“El Petro está respaldado en petróleo” vociferaba Maduro, recordemos que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo, pero es una ley universal que esas reservas valen 0 $ mientras sigan estado bajo tierra, así que, suponiendo que realmente estén respaldadas en el oro negro, igual su valor seguiría siendo 0 $.

«Los analistas tanto políticos y económicos, se dieron cuenta rápidamente que el único propósito de crear la moneda, era para intentar escapar de las sanciones económicas impuestas por los Estados Unidos, que los imposibilitaba a usar su divisa para cualquier transacción comercial.»

Maduro se movilizó rápidamente, pero sin ningún tipo de resultado, a monetizar el más cuantioso recurso que tiene Venezuela, los hidrocarburos.

Los funcionarios del gobierno venezolanos afirmaron que los fondos de inversión de todo el mundo fluirían hacia Venezuela, esto llevaría a la creación de empleos y daría una nueva vida a la industria de exportación de petróleo Venezolano, pero de nuevo, vaya sorpresa, tampoco funcionó.

 

Cae Nicolás Maduro, el posible nuevo presidente no se pronuncia sobre el Petro

Aunque no siempre fue así, como se demuestra en esta captura de un antiguo twitter.

 

Cuando era diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó dio evidencias de su desdén por el Petro. Él cree que es un plan de Maduro para explotar al público y lucrarse ilegalmente de él.

Por estos comentarios, sabemos que Guaidó no es muy amigo de la idea del Petro, y que el futuro del primer cripto activo de un estado podría estar en serio peligro, pero, seamos sinceros, la criptomoneda de Maduro, nunca iba a tener el respaldo de critpo ecosistema, o al menos no de la manera en que estaba llevando el proyecto.

 

Es clave para las monedas fiduciarias, que exista confianza, pero también es importante en el mundo de las cripto.

Si el activo no genera confianza simplemente los inversores le darán la espalda, es por ello que el Bolívar venezolano está en pleno caída, y nadie quiso invertir en el Petro.

Nadie confía en el tercero de confianza, esa organización central que es el gobierno de Venezuela a manos de Maduro.

Juan Guaidó ha repetido en varias ocasiones en estos días como Presunto «Presidente Interino de Venezuela«, que no se “auto proclamó”, pues en la constitución del país están enmarcados los pasos a seguir en una situación así y esta es una de ellas.

Guaidó está presionando para que se celebren elecciones libres y justas lo antes posible. Ha pedido al ejército venezolano que desobedezca las órdenes del gobierno de Maduro que le han llamado “usurpador”. La colaboración del ejercito es fundamental.

Mientras tanto Venezuela sigue adoptando las criptomonedas, y a todo su ecosistema criptográfico, como una manera confiable de escapar de la crisis al que fueron dirigidos, y en busca de la libertad financiera que los cripto activos descentralizados pueden ofrecer.

 

No sabemos como acabara todo, pero me temo que el Petro esta cercano a su fin.

Desde sololinux.es animamos a todos los amigos Venezolanos, independientemente de sus tendencias políticas a que se den la mano, y todos juntos levanten ese gran país.

Un saludo a todos los Venezolanos, que se que son muchos los que me leen.

 

Agradecimientos a Bitcoin.es.

 

2 Comentarios

    • sololinux
      27/01/2019

Agregar comentario