¿Que es una exchange de criptomonedas?

¿Que es una exchange de criptomonedas?

Explicamos que es realmente un exchange de criptomonedas, que tipos existen y vemos las más importantes o de reconocido prestigio.

Las casas de exchange de criptomonedas, son plataformas online en las que se puede realizar trading de tokenspor otros tokens o dinero fíat. Para que lo entiendas mejor una casa de exchange de criptomonedas sería como una bolsa de valores o un cambio de divisas.

 

Tipos de exchange de criptomonedas

El tradicional:

Es el más similar a las bolsas de valores en los cuales los compradores y vendedores se acogen al precio de mercado actual de la criptomoneda que a establecido la plataforma.

Este tipo de plataformas cobran una tarifa por cada transacción. No todas quieren recibir criptomonedas y la principal moneda aceptada en este tipo de plataforma es el dólar estadounidense. Un buen ejemplo es kraken.

 

De negociación directa:

En este tipo de exchange los usuarios negocian entre ellos. Con lo cual, el precio no es el estipulado en ningún lugar, y tanto el vendedor como el comprador establecen su valor.

No es el método más adecuado, pues incluye correr grandes riesgos si el comprador o vendedor no es de reconocido prestigio.

 

Mediante Brokers:

Es lo más parecido al método tradicional, donde los clientes pueden comprar y vender criptomonedas al precio que esté establecido, que generalmente suele ser el precio de mercado más una pequeña prima.

Las comisiones que se cobran son mayores que las que encontramos en un exchange tradicional. Un buen ejemplo es Coinbase.

 

Fondos de Criptomonedas: 

Son activos de criptomonedas gestionados por profesionales de las finanzas,  que permite a los usuarios comprar criptomonedas a través del fondo.

Lo bueno de este metodo es que tanto si compramos como si vendemos, no tenemos que almacenarlas nosotros mismos. Lo que hacemos en realidad es comprar una parte del fondo, que es el que realmente tiene las criptomonedas.

 

Casas de exchange de criptomonedas más reconocidas

Coinbase

Coinbase, está disponible en más de 30 países. Está considerado como el mayor Broker de Bitcoin del mundo, y es posible conectar una cuenta bancaria a la plataforma, pudiendo realizar transferencias SEPA para comprar Bitcoins.
Sus principales ventajas: la plataforma tiene una gran liquidez, es fácil darse de alta y puedes comprar Bitcoins de forma rápida con una tarjeta de crédito.

Sitio oficial

 

Bittrex

Es una de las plataformas más seguras. Bill Shihara, que es el co-fundador de Bittrex ha trabajado durante años como ingeniero de seguridad para Amazon y Blackberry.
La seguridad llega a tal extremo, que si modificas tu contraseña no podrás hacer ningún retiro en las siguientes 24 horas.
Fundada en los EE.UU. en el 2014.

Sitio Oficial

 

Kraken

Es la plataforma con mayor volumen de intercambio de Bitcoins, nominados en euros.
Opera desde el 2011, desde su sede americana, en San Francisco, California. Estaba orientada al mercado europeo, pero esta corriente está cambiando, y ya trabaja como operador mundial.
Tiene un acuerdo con Markets.com, de forma que este sea su proveedor de liquidez para operar con CFDs sobre las criptomonedas que ofrece el Broker.

Sitio Oficial

 

Otras opciones reconocidas:

  1. HitBTC
  2. Bitfinex
  3. Cryptopia
  4. Bistamp

 

¿Que es una exchange de criptomonedas?
5 (100%) 2 Votos

Agregar comentario