Que es un Script kiddie

Script Kiddie es un anglicismo propio de la jerga de Internet que hace alusión a una persona con falta de habilidades técnicas, sociabilidad o madurez. Se le considera un incompetente en la materia o actividad específica y aun más en la comunidad hack o unix.

A pesar de llevar suficiente tiempo para aprender sobre la temática, actividad o intentar adaptarse a la comunidad que le considera un Script Kiddie. Se trata de una persona que presume de tener unos conocimientos o habilidades que realmente no posee y que no tiene intención de aprender pues no da para más. Es un término despectivo utilizado para describir a aquellos que utilizan programas y scripts desarrollados por otros programadores unix para atacar sistemas de computadoras y redes. Es habitual asumir que los script kiddies son personas sin habilidad para programar sus propios exploits, y que su objetivo es intentar impresionar a sus amigos o ganar reputación en comunidades de entusiastas de informática sin tener alguna base firme de conocimientos. Suelen tener intenciones maliciosas al igual que los lamers, y sus grandes logros son reventar cuentas de hotamail/gmail, cuestión simple para un profesional.

Este término viene de distintos foros informáticos y “Geek” . Se popularizó entre foros de internet (Hacking, Programación, Juegos, etc…). La divulgación posterior de este término le hizo el elegido para referirse a aquellas personas que eran consideradas inmaduras por presumir conocimiento y habilidades que no tienen. El logo o la bandera de los Script Kiddies hace referencia a un pingüino delante de un ordenador, como imitación a lo que usan los grandes black/white hacks que todos conocemos en este mundillo.

 

[Total:3    Promedio:4.7/5]
facebook Que es un Script kiddietwitter Que es un Script kiddiegoogle Que es un Script kiddiediggit Que es un Script kiddiepinterest Que es un Script kiddielinkedin Que es un Script kiddieprint Que es un Script kiddieemail Que es un Script kiddieSi te gusto, comparte el articulo.

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.