Que es el Kernel Panic

Para que un sistema operativo funcione correctamente, tiene que estar totalmente sincronizado con el hardware, incluyendo las conexiones de audio y vídeo con sus drivers correspondientes, la conexión inalámbrica y otras componentes que interconexionan el hardware con el software. A veces puede ocurrir que falle alguna de estas conexiones y tu sistema se bloquee y para más inri pierdas datos .

En este artículo, hablamos del Kernel Panic que es un bloqueo del sistema en Linux.

Kernel Panic vendría a ser, lo que la archifamosa pantalla azul de windows (la pantalla de la muerte), siempre salvando las distancias evidentemente, pues en windows es algo común y sin motivo aparente (interrupciones del sistema, procesos que tu no haces uso, etc…) y en linux no es común, pero claro esta… puede pasar.

 

Realmente, que es el kernel panic:

Kernel Panic es un error de bajo nivel (la mayoría de las veces causado por hardware defectuoso) del cual el sistema no se puede recuperar y se produce un reinicio del sistema que puede dañar tus datos o incluso corromper el sistema operativo.
El sistema reinicia sin notificar al usuario para intentar proteger los datos (no siempre es posible).

Se generan mensajes que nos informan sobre las causas del error. A la hora de depurar los errores estos mensajes son muy útiles.

 

Por que puede pasar un Kernel Panic:

  • Intentos fallidos del sistema al escribir en la RAM
  • Bugs de software o algún posible malware (poco frecuente lo del malware)
  • Hardware defectuoso
  • Drivers incompatibles

 

Evitar el Kernel Panic:

  • Que se produzca un Kernel Panic no es algo común como en windows.
  • Revisa las especificaciones de hardware del equipo antes de por ejemplo ampliar una memoria ram.
  • Tu sistema debe estar actualizado.

Evitar un error del sistema no siempre es posible, pero como te comente anteriormente, si revisas los mensajes de error, descubrirás el problema.

Que es el Kernel Panic
5 (100%) 1 Voto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Una respuesta

  1. Dima
    04/08/2017

Agregar comentario

siete + uno =

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.