Que es Brotli y como instalarlo

Que es Brotli y como instalarlo.

Cuando hablamos de rendimiento web, siempre es interesante escuchar nuevas formas de simplificar y hacer más eficiente el proceso de visualización de un sitio web por parte de un usuario.

Brotli es una tecnología de compresión de alto rendimiento con un largo historial de éxito en el mercado profesional, si no lo conoces es por que hasta hace poco solo era compatible con Nginx. A partir de la versión 2.4.26 de apache, es compatible con el propio apache.

Brotli es una librería de compresión de datos opensource desarrollada por Jyrki Alakuijala y Zoltán Szabadka, ambos desarrolladores de Google. Destaca por que nos puede aportar mejores resultados de compresión que el estándar actual (Gzip) y los resultados de diversas pruebas así lo ratifican.

 

Las diferentes pruebas realizadas, nos indican una relación de compresión entre un 20 y 26% más alta al comparar  Brotli con Zopfli (otro algoritmo de compresión de alto rendimiento).

El soporte de Brotli esta en auge, y en estos momentos la mayoría de los navegadores web modernos admiten la compresión de Brotli.

Por lo tanto, si ofrecemos sitios web comprimidos con Brotli su navegación sera mucho más fluida debido a la compresión extrema de los archivos.

 

La instalación de este compresor en un servidor es bastante simple, pero requiere que tengas instalado como mínimo “python 2.7“.

 

En Debian, Ubuntu y derivados.

 

En Rhel, Centos y derivados.

 

Que es Brotli y como instalarlo
4.2 (84%) 5 Votos

Agregar comentario