Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccess

Vamos a explicar cómo proteger exclusivamente una carpeta/directorio desde htaccess. Primero crearemos un archivo que contenga la lista de usuarios con derecho a conectarse y su contraseña asociada. Crearemos un archivo .htpasswd que será utilizado por el archivo .htaccess. Se trata de un archivo de texto simple, donde colocaremos los nombres de los usuarios y sus contraseñas, preferiblemente que sean encriptadas.

 

El archivo .htpasswd no debe de ubicarse obligatoriamente en la misma ubicación que el archivo .htaccess (a tu elección). Por ejemplo, lo puedes crear en la raíz de su alojamiento y utilizarlo para proteger diferentes directorios / carpetas de tu sitio, pues un único archivo .htpasswd puede ser utilizado por diversos archivos .htaccess. El archivo .htpasswd debe contener una línea por usuario en la que se especifique el nombre del usuario y la contraseña asociada.

Las líneas deben ser del tipo (ejemplo):

Creas el archivo .htpasswd, lo colocas en tu alojamiento. Pasamos a crear el archivo .htaccess.

 

Para bloquear el acceso a un directorio completo, creas el archivo .htaccess según el ejemplo y lo colocas en el directorio que desea proteger.

Ejemplo:

En el ejemplo el archivo .htpasswd está en la carpeta «/www». Y con ello ya tenemos la autentificación finalizada.

 

Para ayuda o consultas sobre el archivo .htaccess, revisa este articulo anterior.

 

 

facebook Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccesstwitter Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccessgoogle Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccessdiggit Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccesspinterest Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccesslinkedin Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccessprint Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccessemail Proteger el acceso a un directorio / carpeta con htaccessSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.