Problema al enviar mails a Hotmail y Outlook

Problema al enviar mails a Hotmail y Outlook.

Es posible que si envías correos electrónicos desde tu sitio web, independientemente de que sea un hosting compartido, un VPS o un servidor privado, te estés dando de bruces con la cruda realidad.

Hotmail y Outlook vuelven rebotados

Así es… y no solo los correos de Hotmail y Outlook, sino que regresan como “block” todas las extensiones que pertenecen al gigante “Microsoft“.

Hablamos de…

  • Hotmail
  • Outlook
  • msn
  • live
  • etc…

También afecta a todos los dominios privados que usan la red de Microsoft.

 

Los mensajes que recibes serán similar a estos:

——– Mensaje Original ——–
Asunto: Mail delivery failed: returning message to sender
Fecha: 2018-03-26 08:22
De: Mail Delivery System <Mailer-Daemon@xxxx.xxxxxx.eu>
Destinatario: xxxx@xxxxxxx.es

This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

xxxxxxxxxx@gmail.com
host gmail-smtp-in.l.google.com [209.85.144.26]
SMTP error from remote mail server after end of data:
550-5.7.1 [217.182.194.132 7] Our system has detected that this message is
550-5.7.1 has been blocked. Please visit
550-5.7.1 https://support.google.com/mail/?p=UnsolicitedMessageError
550 5.7.1 for more information. q126si2764880qkb.218 – gsmtp

 

Otro ejemplo…

Action: failed
Final-Recipient: rfc822;sucestacom@gmail.com
Status: 5.0.0
Remote-MTA: dns; gmail-smtp-in.l.google.com
Diagnostic-Code: smtp; 550-5.7.1 [217.182.194.132 7] Our system has detected that this message is
550-5.7.1 has been blocked. Please visit
550-5.7.1 https://support.google.com/mail/?p=UnsolicitedMessageError
550 5.7.1 for more information. q126si2764880qkb.218 – gsmtp

 

Solucionar el problema al enviar mails

Aparentemente el problema al enviar mails, parece grave. Tranquilo la solución es simple.

Nadie conoce el motivo porque la gente de Microsoft pasan olímpicamente de las listas de spammers oficiales, y han creado las suyas propias.

Y precisamente ese es el problema, “sus listas“. No siguen ninguna secuencia ni criterio real, simplemente bloquean por defecto todo lo que no provenga de sus propios sistemas. Parece una broma, pero os aseguro que no lo es.

Llegue al extremo de adquirir 10 ip’s, las cuales estaban verificadas como totalmente limpias y el problema persistía.

Como puede ser?, que esta pasando?.

La solución del problema al enviar mails, es simple, sencilla y rápida. Eso si, un tanto intrusiva, pues Microsoft quiere verificar de manera un tanto arcaica todas las ip desde las cuales vas a enviar mails.

Parece increíble verdad?, pues es así.

Vamos a ello…

Debes acceder a “este sitio web” y rellenar el formulario que aparece (en castellano). Le das a enviar y esperas la respuesta.

En breves minutos recibirás un mail donde te indica que han recibido tu propuesta de aceptación.

 

Tranquilo, tomatelo con calma. Debes esperar un poco más.

En un plazo, que suele oscilar entre tres y doces horas recibirás un mail donde te indica si tu propuesta de aceptación de IP a sido aprobada o no.

Esta confirmado que incluso visitan tu sitio web para una completa comprobación, así que cuidado y no hagas nada que pueda perjudicar tu reputación. Por lo general si no tienes incidencias anteriores con el tema del spam, la respuesta será afirmativa.

 

Un mail de varias IP aceptadas como ejemplo:

Estimado/a Sergio:

Hemos terminado de revisar las direcciones IP que nos ha enviado. En la siguiente tabla encontrará los resultados de nuestra investigación.

Desbloqueo condicionado
xx.xx.xx.xx

xxx.xxx.xx.x

xx.x.xxx.xxx

x.xxx.xx.xxx
Tras llevar a cabo una investigación, hemos determinado que las IP(s) arriba indicadas cumplen los requisitos para el desbloqueo condicionado. Dichas IP(s) han sido desbloqueadas, pero sus límites de envío pueden ser bajos hasta que se creen una buena reputación.

Tenga en cuenta que el desbloqueo no garantiza que sus correos lleguen a la bandeja de entrada de los destinatarios.

Si existen quejas de los usuarios, las IPs serán bloqueadas de nuevo.

El desbloqueo puede tardar entre 24-48 horas en reflejarse en nuestro sistema.

Si después de ese tiempo su problema no ha sido resuelto, conteste a este correo y uno de los miembros de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted para continuar con la investigación.

Independientemente del estado de entrega, Outlook.com recomienda a los remitentes que se unan a dos programas gratuitos que dan visibilidad en el tráfico de Outlook.com a las IPs remitentes, a la reputación de la IP remitente con Outlook.com y a las tasas de quejas de los usuarios de Outlook.com.

El Junk Email Reporting Program (JMRP, Programa de informes sobre correo no deseado). Cuando un usuario de Outlook.com marca un email como “no deseado”, los remitentes que forman parte de este programa obtienen una copia del mensaje, que es reenviado a la dirección email que elijan. Esto les permite ver qué mensajes están siendo marcados como no deseados e identificar mensajes que no desean mandar. Para unirse al programa siga el siguiente enlace: http://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsjmrpp&page=support_home_options_form_byemail&ct=eformts

El programa Smart Network Data Services (SNDS). Este programa le permite controlar la “salud” y la reputación de sus IPs registradas al proporcionar datos sobre el tráfico como el volumen de mensajes y las tasas de quejas que se han originado desde sus IPs. Para inscribirse siga el siguiente enlace: http://postmaster.live.com/snds/.

No existe una única solución para mantener o mejorar la buena reputación de una IP, pero estos programas le ayudan a gestionar de manera proactiva su ecosistema de correo electrónico para asegurar una mejor entrega a usuarios de Outlook.com

Atentamente,

Outlook.com Deliverability Support

Problema al enviar mails – Solucionado

Como puedes ver en el mail recibido, mi propuesta ha sido aceptada.

Espero que os sirva de ayuda este articulo.

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