Porteus Kiosk 4.5, basado en Gentoo

Porteus Kiosk 4.5

Porteus kiosk 4.5, es la nueva versión de esta famosa distribución linux kiosco, en este caso se basa en Gentoo, con lo cual se nos asegura una estabilidad y optimización de recursos excelente. Como en versiones anteriores, está diseñada para la creación de terminales web y nos aporta numerosas mejoras, muchos componentes actualizados y nuevas funcionalidades.

Como era de esperar en una distribución linux de quiosco, Porteus Kiosk 4.5.0 también actualiza sus principales componentes de navegación web, principalmente el Mozilla Firefox  a su versión de largo plazo 52.3.0 ESR y Google Chrome a su versión 60.0.3112.113. Además, la nueva versión añade el soporte de autenticación EAPoL (EAP sobre LAN) para en conexiones con cable, también se añade el soporte para poder recibir notificaciones por correo electrónico, sobre el componente Porteus Kiosk Server.

 

Notables mejoras en SSH Y VNC

Entre otras características dignas de destacar en esta nueva versión, podemos destacar la capacidad de calibrar simultáneamente múltiples dispositivos conectados, mediante la pantalla táctil, soporte para que el servicio de VNC comience como un demonio linux, en vez de como un script. Por razones de seguridad, a Porteus Kiosk 4.5.0 se le añade la capacidad de limitar los demonios VNC y SSH, de manera que solo escuche en la interfaz de localhost.

Limitar los demonios VNC y SSH, de manera que solo escuche en la interfaz de localhost

Esto es muy útil desde el punto de vista de la seguridad, de forma que nadie puede acceder al quiosco desde una interfaz de red pública, lo tienes muy bien explicado en el anuncio oficial de la versión 4.5.

Las opciones de apagado en los sistemas ThinClient y Cloud, ya no están visibles para el usuario por defecto, de manera que se abliga a los administradores a habilitar explícitamente el menú Shutdown en la configuración del quiosco, WPA también fue actualizado para que se pueda ejecutar en todas las interfaces de red inalámbricas existentes . Por último, los administradores pueden ordenar la lista de clientes o usuarios por categorías en la configuración de la vista.

Visitar la pagina web oficial del proyecto: http://porteus-kiosk.org/index.html

Descargar la ultima versión de Porteus Kiosk:

MD5: link

Changelog: link

Package list: link

Standalone components: link

Sources: distfiles portage snapshot 20170901

Porteus Kiosk 4.5, basado en Gentoo
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.