Por qué Manjaro es tan buena distribución

Por qué Manjaro es tan buena distribución linux.

Manjaro es considerada por la comunidad como la mejor distribución linux, para los que se adentran en el mundo de Arch Linux (y tienen poco experiencia).

En el articulo de hoy, intentamos explicar los motivos por los cuales Manjaro tiene tanto éxito. Aunque todos sabemos que detrás de esta distro hay mucho trabajo para poder combinar el poderoso Arch Linux, con una experiencia de usuario increíble.

 

Por qué Manjaro es tan buena distribución

Puede parecer una broma para los usuarios avanzados, pero el principal motivo del éxito de Manjaro es que los noveles tenían problemas para instalar Arch, normalmente por desconocimiento.

Arch Linux no tiene un instalador gráfico, tampoco viene con ningún entorno de escritorio por defecto; Todo debes instalarlo a través de la línea de comandos, y claro… esto provoca que los menos experimentados huyan de Arch Linux y se refugien en Manjaro.

Instalador de Manjaro Linux

Instalador de Manjaro Linux

Manjaro Linux tiene un instalador gráfico muy intuitivo, ademas de muchos entornos gráficos de escritorio.

Otro motivo importante es el tiempo, Manjaro no te hará buscar e instalar drivers para tu sistema, el lo hace por ti, ademas siempre son los últimos (estables). Lo mismo sucede con las aplicaciones y herramientas; A través de su gestor de software podrás instalar y desinstalar todo tipo de aplicaciones que no encontraras en otra distribución linux.

Destaca porque siempre ofrece las ultimas versiones para producción. Recuerda que Manjaro se basa en Arch, por tanto sobran las palabras en este aspecto, como decía un amigo… si no está en Arch, es que no existe.

Gestor de aplicaciones Manjaro Linux

Gestor de aplicaciones de Manjaro Linux

 

Manjaro tiene su propia herramienta de «configuración de hardware», que detecta automáticamente todos los componentes de tu maquina, y descarga los controladores necesarios si la intervención del usuario. Como no podía ser menos, también tiene una herramienta para el manejo y prueba de kernels muy similar a Ukku, de la cual hablamos en un articulo anterior.

Gestor de configuracion de Manjaro

Gestor de configuracion de Manjaro

Toneladas de software, excelentes personalizaciones y una estabilidad a prueba de bombas ya son motivos suficientes para probar Manjaro. Si aun no estas convencido, tranquilo, que hay más.

Por ejemplo, la versión GNOME viene precargada con muchos temas para que tu elijas el que más se adapta a tus necesidades. Más de 20 extensiones de GNOME Shell, ajustes de GNOME, Caffine, Steam, SUSE Studio Writer, Lollypop, Timeshift, uGet y muchas más que cubren nustras necesidades.

Manjaro es la opción perfecta para usuarios noveles y avanzados.

Esta distro también ofrece una versión un tanto especial, hablamos de Manjaro Architect. Con Architect puedes instalar Manjaro desde la CLI, tu eliges los paquetes y las opciones que quieres usar durante la instalación. Manjaro descargara e instalara tu nuevo sistema operativo personalizado de forma rápida y segura (recomendado para evitar cosas innecesarias). .

Architect Manjaro

Architect Manjaro

 

Resumiendo, esta distribución contiene todo lo necesario para empezar a trabajar de inmediato, no le podemos pedir más. Manjaro es una excelente manera de introducirte en el mundo de Arch para aquellos que no quieren tener problemas con sus tecnicismos.

Como punto final al articulo de hoy, insertamos los enlaces oficiales para que puedas descargar Manjaro con tu entorno de escritorio preferido.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

8 Comentarios

  1. Chaparral
    31/01/2020
    • Sergio G.B.
      31/01/2020
  2. Chaparral
    01/02/2020
    • Sergio G.B.
      01/02/2020
  3. MF
    01/02/2020
    • Sergio G.B.
      01/02/2020
      • Baphomet
        06/04/2020
        • Sergio G.B.
          06/04/2020

Agregar comentario