Permitir y bloquear direcciones IP en APF Firewall

Permitir y bloquear direcciones IP en APF Firewall, es una opción muy útil cuando debemos proteger el servidor de conexiones no deseadas o no autorizadas. Ademas es una tema interesante e importante que no tratamos en el articulo anterior.

Usando iptables básicos podemos permitir y bloquear IPs, pero como ya comentamos en otro articulo, puede resultar ser un problema para los profanos en la administración de servidores.  Aplicaciones como CSF ​​o APF nos ayudan a hacer lo mismo, pero con simples comandos. Nosotros usamos APF, es mucho más ligero y rápido (solo funciona en modo consola / terminal). CSF también es una excelente opción, pero al tener un configurador en pantalla gráfica y un montón de opciones que no vas a usar jamas, se puede convertir en un lastre para un servidor con pocos recursos.

Bueno…. comenzamos.

 

Permitir IPs en APF

Podemos realizar esta operación de dos formas, directamente desde la consola / terminal o editando el archivo con nano. Vemos las dos opciones.

Usamos el comando:

Ejemplo:

salida…

Ahora con nano (en el ejemplo usamos la ruta de centos7).

Como vemos la ip anterior se agrego correctamente, podemos añadir más si lo deseamos.

Ahora vamos a por los bloqueos manuales…

 

Bloquear IPs en APF

Podemos realizar esta operación de dos formas, directamente desde la consola / terminal o editando el archivo con nano. Vemos las dos opciones.

Usamos el comando:

En este caso ya no ejecuto el ejemplo, ya que el server esta operativo.

En nano sería (en el ejemplo usamos la ruta de centos7):

En el ejemplo vemos como APF funciona correctamente, jajja. Esta lleno de IPs, aparte de algún rango que yo agregue.

 

Borrar IP de las listas Permitir y Bloquear

Es facil, tanto para una lista como para otra puedes borrarla directamente con nano o bien ejecutando el siguiente comando.

 

Permitir y bloquear direcciones IP en APF Firewall
4.4 (88.57%) 7 Votos

Agregar comentario

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.