PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOS

Para poder ofrecer un sistema sólido, actualizado, y sencillo, PC BSD ha decidido renovarse completamente incluyendo el mismo nombre del sistema operativo, pero a partir de ahora se llamara TrueOS.

trueos-sololinux-es PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOS

 

De acuerdo con la nota oficial, el nuevo TrueOS ofrecerá a los usuarios un sistema operativo que combina las actualizaciones constantes (rolling release) con la solidez de FreeBSD, esto se traduce según en un sistema operativo moderno y confiable.

En cuanto a las características que ofrece TrueOS, destacan las siguientes:

  • El nuevo modelo rolling release de actualización semanal las cuales serán llamadas boot environments y se usará como base, la rama FreeBSD-CURRENT
  • Semanalmente se ofrecerán nuevas ISO’s actualizadas. Esto es ideal para todos aquellos usuarios que deseen re-instalar completamente el sistema o instalarlo en otros ordenadores.
  • Las actualizaciones automáticas podrán habilitarse o deshabilitarse según quiera el usuario
  • Todas las actualizaciones serán ofrecidas de manera segura en snapshots llamadas Boot Environments.
  • Los usuarios actuales de PC-BSD/FreeBSD pueden usar una instalación fresca no-destructiva en un nuevo entorno de arranque en un almacenamiento no cifrado ZFS. Este mecanismo resguardará toda la data del usuario mientras se realiza una instalación nueva del sistema operativo con todas sus aplicaciones. Simplemente se deberá re-crear las cuentas de los usuarios luego de la instalación para poder acceder a los datos guardados en los directorios home.
  • La versión de escritorio de TrueOS instala una interfaz gráfica completamente hecha en Qt5 y basada en Lumina
  • La versión servidor de TrueOS pre-instala un nuevo servicio para la administración remota de otros sistemas, aunque el accese remoto viene deshabilitado por defecto
  • Se incluye un repositorio completo para las aplicaciones el cuál es ofrecido en AppCafe

En cuanto a las diferencias que hay entre PC-BSD y el nuevo TrueOS, el equipo de desarrollo destaca las siguientes:

  • LibreSSL ha sido remplazado en su totalidad por OpenSSL
  • Se backportean las características DRM (Direct Rendering Manager) de Linux 4.7 para soportar los hardwares gráficos Haswell, Broadwell, y Skylake de Intel
  • Todo el sistema incluyendo la base de FreeBSD, es administrado por pkg

Vale reseñar que actualmente TrueOS esta considerado como beta ya que si bien todo el sistema crítico ya está completamente funcional, aún se están migrando varias utilidades de PC-BSD al nuevo marco de TrueOS.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta nueva renovación, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

 

facebook PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOStwitter PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSgoogle PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSdiggit PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSpinterest PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSlinkedin PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSprint PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSemail PC BSD cambia totalmente y se llamará TrueOSSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Una respuesta

  1. Marcelo
    25 septiembre, 2016

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.