Parrot Security 4.11 – Listo para su descarga

Parrot Security 4.11 – Listo para su descarga.

Diseñada específicamente para realizar pruebas de penetración y evaluación de vulnerabilidades, Parrot 4.11 ya está listo para su descarga. Es evidente que llega para competir (como no podía ser menos) con Kali Linux 2021.1.

Parrot Security 4.11 es una distribución forense, con grandes capacidades (incluso más que Kali), incluyendo la detección de vulnerabilidades en sistemas operativos y redes. Basado en Debian Testing, esta bestia de la seguridad incluye todas las actualizaciones incluidas en el repositorio oficial testing, también los del futuro Debian 11 (“Bulsey”).

Este sistema operativo no solo trata temas hacking, su principal particularidad es la protección al usuario que logra enviando todo el tráfico de datos a través de la red Tor; Por tanto sé permite el lujo de garantizar (en la medida de lo posible) el máximo anonimato y seguridad de los datos. Ofrece el control desde una consola de red anónima descentralizada, o usando una interfaz gráfica de usuario.

Parrot Security 4.11 XFCE

Parrot Security 4.11 XFCE

 

Parrot Security 4.11 – Listo para su descarga

A la espera del kernel 5.11, de momento viene con el 5.10 LTS. Todas sus herramientas han sido actualizadas, incluyendo las propias para un uso cotidiano como pc de escritorio, por ejemplo LibreOffice 7.1.1 o Firefox 87.

En esta nueva versión de Parrot Security desaparece Python 2.X y su compatibilidad, viene con Python 3.9. Otras actualizaciones a destacar son el marco de Metasploit, el GCC se actualiza a la versión 10.2.1 y, se agrega la compatibilidad con Pisces y Zsh.

 

Descargar Parrot 4.11

Parrot Security 4.11 se distribuye en tres versiones.

Versiones de Parrot Security 4.11

Versiones de Parrot Security 4.11

 

Home Edition

Parrot Home Edition es un sistema de uso general, diseñado para uso diario, incluyendo privacidad y desarrollo de software. Se permite instalar de forma manual Parrot Tools, para que montes tu propio entorno de pentesting totalmente personalizado. Puedes descargar la versión de escritorio XFCE, Cinnamon o KDE.

Security Edition

Parrot Security Edition está diseñado para lanzar pruebas de penetración y, otras operaciones diversas en redes. Viene con una tonelada de herramientas pentest listas para usar, según tus necesidades.  Puedes descargar la versión Mate o KDE.

IOS y Cloud Appliances

Parrot IoT y Cloud Appliances son ediciones específicas, para dispositivos, entornos en la nube, máquinas virtuales y otras integraciones especiales. Elige la versión que más se ajuste a tus necesidades, OVA Home, OVA Security y Docker Images.

 

Enlaces de descarga:

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Parrot Security 4.11 – Listo para su descarga.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

2 Comentarios

  1. Daniel
    31/03/2021
    • Sergio G.B.
      31/03/2021

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido