Optimizar un servidor Nginx 1/2

Optimizar un servidor Nginx.

Nginx es un servidor web con un pequeño, pero que destaca por su robustez ademas de que es muy rápido. En todas las comparativas existentes donde se enfrenta a otras alternativas, siempre queda en los primeros puestos, si no el primero.

Aparte de ser capaz de correr como servidor web, también puede trabajar como proxy HTTP inverso, reenviando las peticiones a los servidores o servidor principal.

Tal vez te interese leer este articulo donde se explica su instalación como proxy inverso, este otro donde se brindan unos consejos de seguridad en Nginx.

Ajustes Generales de servidor Nginx

Nginx usa un número fijo de procesos, cada uno de los cuales maneja las peticiones entrantes. La regla predeterminada es que debe operar un proceso por cada CPU-core que tenga el servidor.

Por ejemplo:

Ejemplo de salida:

En este ejemplo también modificamos la regla  worker_connection, que especifica cuántas conexiones puede manejar cada proceso de trabajo.

La cantidad máxima de conexiones que un servidor puede procesar, es el resultado de:

  • worker_processesworker_connections(= 32384 en nuestro ejemplo).

Hemos activado el  multi_accept,de manera que nginx acepte al instante tantas conexiones como le sea posible, siempre estando limitado a la configuración del socket del kernel evidentemente .

Se recomienda el uso del  epoll,ofrece un rendimiento superior.

 

Compresión en servidor Nginx

Aunque es prácticamente obligatorio activar gzip, ten en cuenta que esto implica la necesidad de uso de mas recursos del servidor.

En general, lo mejor es habilitarlo solo para los archivos de gran tamaño y evitar comprimir archivos que probablemente no se reducirán (imágenes, ejecutables, binarios, etc…).

Una configuración para un servidor de alto rendimiento, podría ser:

 

Configuración real

Todos los ejemplos propuestos son para un servidor de alto rendimiento, ahora vemos una configuración completa de Nginx para un VPS, normal.

ssl_ciphers,  debes dejarlo tal como lo tienes en tu servidor.

Este articulo consta de dos partes, “aquí, tienes el siguiente“, sobre como manejar las caches con Nginx.

Optimizar un servidor Nginx 1/2
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario