OpenSUSE Leap 15.1- Listo para su descarga

OpenSUSE Leap 15.1- Listo para su descarga.

Ya tenemos disponible el nuevo OpenSUSE Leap 15.1, es el último lanzamiento de openSUSE Leap y que a su vez como los anteriores se basa en SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 1.

Aparte del nuevo escritorio KDE Plasma 5.12 LTS, el nuevo openSUSE actualiza una amplia variedad de paquetes, por ejemplo esta versión viene con el kernel de Linux 4.12, gráficos Linux 4.19, GCC8, ademas se incluye NetworkManager por defecto en pc’s de escritorio (las instalaciones de servidor todavía usan Wicked), systemd 234 y otras actualizaciones importantes.

Si por algo destaca openSUSE es por que nunca falla, es robusto como una roca pero adaptado al trabajo diario ya sea domestico o empresarial.

Debes recordar que Leap 15.1 funciona solo en X86_64, aunque también hay versiones para otras arquitecturas como ARM64 y POWER (disponibles en la comunidad).

Opensuse leap 15.1 listo para su descarga banner

 

Lo que nos dicen los de openSUSE leap 15.1

Mejoras generales

  • Mejoras de optimización:
    • Las métricas de estimación de tiempo de ejecución rediseñadas conducen a suposiciones más realistas que impulsan las heurísticas de la línea de entrada y la clonación.
    • El paso ipa-pure-const se extiende para propagar el atributo malloc, y la opción de advertencia correspondiente -Wsuggest-attribute = malloc emite un diagnóstico para las funciones que pueden anotarse con el atributo malloc.
  • Perfil de mejoras de optimización:
    • Nueva infraestructura para la representación de perfiles (tanto estimados estáticamente como de retroalimentación del perfil) que permite la propagación de información adicional sobre la confiabilidad del perfil.
    • Una serie de mejoras en el perfil de actualización del código resuelve los problemas encontrados por el nuevo código de verificación.
    • Detección estática de código que no se ejecuta en una ejecución válida del programa. Esto incluye rutas que activan un comportamiento indefinido, así como llamadas a funciones declaradas con el atributo frío. Recientemente, el atributo noreturn no implica todos los efectos de frío para diferenciar entre exit (que es noreturn) y abortar (que además no se ejecuta en ejecuciones válidas).
    • -Freorder-blocks-and-partition, es una nueva función de división de cuerpos en regiones frías y calientes, ahora está habilitada de forma predeterminada en -O2 y superior para x86 y x86-64.
  • Mejoras de optimización de tiempo de enlace:
    • Hemos mejorado significativamente la información de depuración de los objetivos ELF utilizando DWARF al preservar adecuadamente la información específica del idioma. Esto permite, por ejemplo, que las impresoras libstdc ++ funcionen con ejecutables optimizados de LTO.
  • Se presenta una nueva opción -fcf-protection = [full | branch | return | none] para ejecutar la instrumentación de código así aumentamos la seguridad del programa al verificar que las direcciones de destino de las instrucciones de transferencia de flujo de control (como la llamada de función indirecta, el retorno de función, el salto indirecto ) son validos.
  • La opción -gcolumn-info está habilitada de forma predeterminada. Incluye información de la columna además de solo nombres de archivos y números de línea en la información de depuración DWARF.
  • El paso de bucle de base poliédrica -floop-nest-optimic ha sido revisado. Todavía se considera experimental.
  • Se han agregado dos nuevos pasos de optimización de bucle clásico. -floop-unroll-and-jam y -Floop-intercambio. Ambos pasos están habilitados de forma predeterminada en -O3 y superior.
  • El -free-loop-distribution se ha mejorado y habilitado por defecto en -O3.

 

 

Redes

Leap 15.1 ahora usa Network Manager de manera predeterminada, ademas esta nueva versión agrega  controladores WiFi más modernos.

 

Seguridad

Leap 15.1 ha recibido todos los backports necesarios y utiliza el mismo Kernel de Enterprise Linux que utiliza SUSE. Se protege el volcado de la pila.

 

Dehydrated/ letsencrypt

Dehydrated es un cliente para letsencrypt. La integración en SUSE proporciona plantillas para Apache, nginx y lighttpd.

Dehydrated firma certificados con un servidor ACME (actualmente solo proporcionado por Let’s Encrypt).

Es obligatorio tener openssl instalado.

systemd

Leap 15.1 utiliza la versión systemd 234.

A esta nueva versión se le han agregado muchas mejoras ademas de nuevos comandos.

 

Más….

Esto son solo algunos pequeños detalles de lo que nos aporta el nuevo openSUSE Leap 15.1, si quieres conocer más detalles puedes revisar su pagina oficial.

 

Descargar OpenSUSE 15.1

Desde los siguientes enlaces puedes descargar las distros oficiales, te recomiendo que descargues openSUSE por torrent.

 

Fuente: openSUSE

En Sololinux.es seguimos creciendo gracias a nuestros lectores, puedes colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. 

 

Agregar comentario