Nuevo Linux Lite 4.0 – Características de la nueva versión

Nuevo Linux Lite 4.0 – Características de la nueva versión de esta estupenda distribución linux.

Si en un anterior articulo ya hablamos de las bondades de Linux Lite 3.4, en el cual la catalogábamos como la mejor distribución ligera, en este no alteramos nuestra opinión, aun a pesar de que Linux Lite en esta nueva versión a eliminado la de 32bits.

Si me preguntas porque la sigo considerando ligera aun no contando con una versión de 32 bits, la respuesta es sencilla. Ya sabemos que existen distribuciones linux mucho más livianas, por ejemplo: Puppy, Point, TinyCore, etc…, pero yo, no las considero validas para trabajar y mucho menos para tratar o simplemente visualizar archivos multimedia, ademas recordemos que la tecnología 64bits esta extendida desde hace unos 10 o 12 años.

En la misma escala que Linux Lite encontraríamos por ejemplo a Xubuntu y Lubuntu, pero las experiencias que tuve con estas distros fueron pésimas, están bien planteadas para usuarios noveles que se inician en linux, nada más.

El nuevo Linux Lite 4.0 viene con excelentes novedades, también debemos indicar que los requisitos mínimos para un correcto funcionamiento aumentaron un poco.

Requisitos mínimos:

  1. Cpu de 1Ghz
  2. 768 de Ram
  3. 8Gb de Hdd
  4. VGA de 1024×768

Requisitos recomendados:

  1. Cpu de 1.5Ghz
  2. 1024 de Ram
  3. 20Gb de Hdd
  4. VGA de 1366×768

 

Por otro lado, la apariencia visual del nuevo Linux Lite 4.0 a mejorado muchísimo, antes un tanto austera, ahora fresca, ligera y con aires de brindarte su libertad opensource. La verdad es que cuando lo probé tuve una grata sorpresa.

Gran culpa de la mejora visual, la tiene una gran elección del tema principal y el de los iconos.

  1. Tema Adapta. Curiosamente ya hablamos de el en un anterior articulo.
  2. Tema de iconos Papirus.

 

Una novedad interesante en el nuevo Linux Lite 4.0, es la inclusión en el escritorio de manera predeterminada de un icono llamado “Lite Desktop“, desde el cual puedes acceder rápidamente a las aplicaciones y ubicaciones que más utilizas.

Si accedes al menú de configuración veras un nuevo icono, “Lite Sounds” es su nombre. Te permitirá  configurar diferentes tipos de sonidos, como sonidos del sistema, sonidos de inicio de sesión / cierre de sesión, etc…

 

Si abrimos el emulador de consola / terminal, veremos que se a remplazado LXTerminal usado en anteriores versiones, por xfce4-terminal (considero un acierto este cambio). Ademas se añadio de forma nativa el indicador del shell, Powerline.

 

Nos encontramos con una herramienta llamada “Menu Libre“, con la cual podrás modificar al cien por cien y de manera gráfica el menú sin ningún tipo de obstáculo. Por otro lado no debemos olvidarnos del manual que incluye esta nueva versión, realmente cambia el concepto de como se hace un manual para usuarios noveles, muy bueno, vale la pena echarle un vistazo.

No nos podemos olvidar la actualización del software, todas ultimas versiones disponibles para producción.

Por ejemplo:

Gimp

 

VLC

 

LibreOffice

 

Mozilla

 

Otras características del nuevo Linux Lite 4.0

 

Descargar el nuevo Linux Lite 4.0

  1. Descarga Torrent <<—-Recomendada.
  2. Descarga directa.

 

Nuevo Linux Lite 4.0 – Características de la nueva versión
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario