Nuevo Kernel para Ubuntu 16.04 LTS y derivados

Nuevo Kernel para Ubuntu 16.04 LTS y derivados.

Hace apenas una semana, Canonical nos sorprendía con dos nuevas versiones no programadas, de Ubuntu 16.04 y Ubuntu 18.04 (por revisiones de seguridad). Concretamente Ubuntu 16.04.7 LTS y Ubuntu 18.04.5 LTS.

Hoy nos asombra, con un nuevo Kernel para Ubuntu 16.04 LTS. Este núcleo que pocos esperaban para la vetusta 16.04 LTS, viene con importantes correcciones respecto a prevención de ataques.

Tal vez seas de los que pienses, que ya nadie utiliza esta distribución linux, entonces yo, te replico…

Te equivocas estimado lector, Ubuntu 16.04 LTS fue una distro revolucionaria que se sigue usando en entornos estables y de alta producción (incluyendo servidores). No olvidemos que aún le resta un año para el fin de su soporte y, que distribuciones tan importantes y extendidas como Linux Mint 18.3 Sylvia, beben de sus fuentes.

 

Nuevo Kernel para Ubuntu 16.04 LTS y derivados

La nueva actualización del kernel aborda dos importantes problemas de seguridad, el CVE-2020-12771 que podría permitir a un atacante local generar una denegación de servicio (DDOS), y el CVE-2020-15393 (vulnerabilidad descubierta por Kyungtae Kim), en el controlador USB, que podría permitir a un atacante con acceso físico provocar una denegación de servicio por agotamiento de memoria.

Desde sololinux, hacemos un llamamiento a todos los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) y derivados, que siguen trabajando con el kernel estándar 4.4. Debéis actualizar inmediatamente vuestros sistemas a la nueva versión del kernel, que para sistemas de 32 y 64 bits es linux-image 4.4.0-187.217.

Puedes actualizar tu sistema con el siguiente comando.

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario