Nuevo controlador NVIDIA 440.64 lanzado para linux

Nuevo controlador NVIDIA 440.64 lanzado para linux.

Como ya comentamos en un articulo anterior, ahora mismo NVIDIA colabora y mucho con la comunidad linux. Hoy se anuncia su nuevo controlador 440.64 con soporte predeterminado para el futuro kernel Linux 5.6.

NVIDIA 440.64 es el ultimo controlador estable lanzado por Nvidia para la serie Geforce 440. Agrega soporte para dos unidades de procesamiento gráfico NVIDIA, GeForce MX330 y GeForce MX350, casi nada.

Entre las correcciones de errores más importantes, podemos destacar que en este controlador se resuelve el problema del modo DPMS (visualización de señalización de administración de energía), que tanto traía de cabeza a muchos usuarios.

Normalmente no solemos anunciar este tipo de novedades en sololinux.es, pero este me parece significativo ya que es la primera vez que NVIDIA se adelanta a la versión final estable del kernel linux. Gracias NVIDIA por colaborar con la comunidad linux (no como otros).

¿Cómo instalar el Driver NVIDIA 440.64?

Puede descargar cualquier controlador de gráficos desde el administrador de paquetes de tu distribución.

Como Nvidia 440.64 es una versión muy nueva, es posible que no la encuentres, entonces la descargas desde aquí.

Si utilizas SuSE (Open Suse), lee su instalador específico, aquí.

Una vez descargado el driver, abres la terminal y ejecutas el siguiente comando (desde el directorio donde esta el controlador).

Una vez termine el proceso reinicias el sistema…… y listo.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario