Novedades de Solus 4.3 y su kernel 5.13

Novedades de Solus 4.3 y su kernel 5.13.

Hace pocos días, los desarrolladores de Solus lanzaron su última versión, la 4.3 Fortitude. Esta última versión estable viene con el moderno Linux kernel 5.13.1, además de varias mejoras en su escritorio Budgie (desarrollado por ellos) y, soporte para nuevo hardware.

Solus es una distribución Linux sorprendentemente moderna, que está dirigida a usuarios particulares y trabajos de oficina. Ofrece una experiencia de escritorio muy buena y sin apenas curva de aprendizaje, algo que agradecen los usuarios recién llegados a Linux. Si buscas un sistema limpio y pulido, deberías probar Solus.

Nuevo Solus 4.3 Budgie

Nuevo Solus 4.3 Budgie

 

Novedades de Solus 4.3 y su kernel 5.13

Esta nueva versión de Solus, monta un Kernel Linux 5.13 y, se agrega soporte para el siguiente hardware:

  • Soporte para Chipset M1 de Apple
  • Se admiten gráficos Alder Lake S de Intel
  • FreeSync / Adaptive-Sync de AMD
  • Nuevo controlador genérico USB

Además del nuevo soporte de hardware, también se incluyen varias mejoras en el escritorio. El escritorio Budgie hace uso de tecnologías de GNOME como GTK +, pero es un desarrollo propio de Solus y, ha recibido muchas actualizaciones, como correcciones de errores y mejoras en su calidad. Notificaciones, seguimiento de pantalla, temas y personalizaciones de ventanas y muchas más.

Configurar Budgie en Solus 4.3

Configurar Budgie en Solus 4.3

 

El escritorio GNOME incluye la última versión. GNOME 40.2 introduce varios cambios importantes, como tocar, arrastrar y soltar, diseños horizontales para cuadrículas de aplicaciones, gestos mejorados del trackpad y atajos de teclado actualizados.

También se han realizado varios cambios en el gestor de composición de ventanas Mutter. Ahora se admite el recorte redondeado durante el dibujo de fondo y, el bloqueo del botón de desplazamiento. Además, los desarrolladores también han solucionado varios problemas relacionados con X11, como cambios de posición no deseados y el cambio de tamaño del cliente mientras se mueve.

Gnome con Solus

Gnome con Solus

 

La versión de KDE viene con Plasma 5.22.2, que también agrega muchas novedades que mejoran considerablemente la experiencia de usuario. Ahora se ofrece transparencia adaptativa para Breeze, una nueva marcación rápida y un reloj digital rediseñado entre las novedades más destacadas. Quiero destacar KRunner, como un sencillo pero interesante lanzador de línea de comandos.

Plasma con Solus

Plasma con Solus

 

La versión 4.3 de Solus, viene con muchas mejoras en la experiencia de usuario con su escritorio. Últimas versiones de los escritorios GNOME, KDE, Budgie y MATE, que tu mismo puedes elegir según tus necesidades. Sin embargo, si no estás seguro de qué escritorio elegir… te recomiendo el suyo original, Budgie. Puedes descargar Solus desde su página oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

Chat de SoloLinux en Telegram

 

Agregar comentario

1 logo sololinux

Suscríbete a SoloLinux

Recibe todos los nuevos artículos es tu correo electrónico

You have Successfully Subscribed!

Ir al contenido