Novedades de Mozilla Firefox 72

Novedades de Mozilla Firefox 72.

Ante el inminente lanzamiento de Microsoft Edge 79 (basado en Chromium), así como un creciente interés en otros navegadores como Vivaldi o Brave, Mozilla Firefox a reaccionado, y vaya trabajo se han marcado.

Después de probar intensamente la nueva versión de Firefoz Browser 72, puedo decir que estamos ante un punto y aparte del navegador web de Mozilla. En el articulo de hoy veremos las características más importantes, así como la corrección de errores.

 

Novedades de Mozilla Firefox 72

La nueva función agregada a Mozilla Firefox linux «Picture and Picture«, me parece un gran acierto. Aporta soporte multipantalla y un ahorro de consumo del sistema importante. Esta función abre una nueva pantalla de visualización en la parte inferior derecha de nuestro monitor, la puedes ampliar y mover.

Picture and Picture es especialmente útil para visionados en sitios como YouTube o Netflix. Al iniciar la reproducción aparece una pestaña de color azul a la derecha…

Activar Picture in picture en Firefox

Activar Picture in picture en Firefox

Al pulsar el botón se abre una nueva pantalla de visionado.

Ventana de Picture and picture

Ventana de Picture and picture

Otras características a destacar en Firefox 72 son la protección de seguimiento mejorada, y un manejo excelente de las notificación push (muy molestas a mi parecer). Ahora oculta las solicitudes de inserción web en un icono burbuja de diálogo (azul) en la barra de direcciones.

Las «huellas digitales», que es donde los sitios por donde navegas intentan identificar los datos de tu dispositivo a través de las API legítimas del navegador, ahora están bloqueadas.

A nivel de css, el equipo de Mozilla también a realizado un buen trabajo, incluyendo entre otras cosas Motion Path que permite animar un elemento gráfico a lo largo de una ruta personalizada.

Las correcciones en seguridad han sido varias, como por ejemplo la vulnerabilidad critica ‘zero day’ identificada como CVE-2019-17026 y que es explotada ‘in the wild’. Otras importantes son CVE-2019-17016, CVE-2019-17017, CVE-2019-17024 y CVE-2019-17025.

Otras vulnerabilidades menores son desde la CVE-2019-17018 a la CVE-2019-17023, y alguna que otra más exclusiva del rey de los parches, Windows.

A todo lo dicho debemos sumar la velocidad con la que se mueve el navegador, a diferencia de otros que cada día son más pesados, Firefox no.

Puedes descargar la ultima versión desde su pagina oficial.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

Agregar comentario