MX Linux 19.2 – Listo para su descarga

MX Linux 19.2 – Listo para su descarga.

Basado en Debian 10.4 «Buster», MX Linux 19.2 ve la luz tres meses después de su versión anterior. Quizás pueda parecer un poco prematuro, pero la actualización de componentes principales les obliga a ello.

Si eres usuario de esta fantástica distribución linux, ya sabrás que MX Linux 19.1 introdujo la nueva versión AHS (Soporte avanzado de hardware), que incluye las tecnologías más modernas GNU / Linux para el núcleo y gráficos.

Debes saber que las ISO estándar salen con el kernel Linux 4.19 LTS, aunque tienen la posibilidad de actualizarse. En la versión AHS se incluye el kernel 5.6 y los Mesa 20, entre otros paquetes actualizados.

Descargar MX Linux 19.2

Descargar MX Linux 19.2

 

MX Linux 19.2 – Listo para su descarga

Tanto la ISO AHS como la estándar, vienen con un nuevo instalador que ofrece soporte para instalaciones OEM (para minoristas y fabricantes). También tiene una nueva pestaña de «registros en vivo» en el instalador gráfico, con el cual podrás visualizar la ejecución de comandos en tiempo real.

Nuevos diálogos de confirmación al instalar o eliminar paquetes, permiso para poder guardar los archivos de configuración de Conky, etc…

MX-Fluxbox también fue renovado con nuevas herramientas de administración, así como su mejorada barra vertical, harán que mejores la experiencia de usuario de forma considerable.

En su entorno de escritorio Xfce 4.14, MX Linux 19.2 incluye aplicaciones como el navegador Mozilla Firefox 76, el cliente de correo Mozilla Thunderbird 68.6.1, la suite de oficina LibreOffice 6.1.5, el reproductor de video VLC 3.0.10, Clementine 1.3.1 y el editor de imágenes GIMP 2.10.12.

Como siempre recomendamos su descarga vía Torrent, mucho más rápido.

 

Aviso importante:

Esta nueva versión, tiene un problema importante para los que tienen chips de video intel. Es posible que necesiten aplicar en el arranque el código «i915.invert_brightness = 1». Se ha identificado, que en algunas máquinas se detectan los valores del brillo al revés.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. MX Linux 19.2 – Listo para su descarga.

 

Agregar comentario