Mozilla abandona Google

Hasta ahora, el navegador Firefox siempre había tenido tratos con Google para tener a su motor de búsqueda como predeterminado. Pero eso se acabó, y de qué manera: Mozilla se ha aliado con Yahoo para usar su Yahoo! Search como motor de búsqueda predeterminado durante como mínimo cinco años tal y como han anunciado en su blog oficial.

Eso significa un divorcio total de Google, cosa que seguro que no tiene que haber sentado bien en las oficinas de Mountain View. Ahora Yahoo! Search tendrá un buen empujón apareciendo en Firefox para escritorio y terminales móviles, aunque todavía no se ha concretado nada con más detalle.
En estos momentos, un 17% de los usuarios que navegan por internet utilizan Firefox en sus terminales. Y esos usuarios realizan 100.000 millones de búsquedas cada año. Parte de ellos cambiarán su motor en las preferencias, pero indudablemente habrá quien no lo haga.

Por lo tanto, Yahoo puede experimentar un aumento de tráfico espectacular de su buscador mientras que Google sufrirá justo lo contrario. No será un golpe mortal ni mucho menos, pero sí un revés. De momento toca pensar en la venganza que puede lanzar Google ante esto.

Mozilla abandona Google
VOTA EL ARTICULO POR FAVOR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on LinkedInPrint this pageEmail this to someone VOTA Y COMPARTE

Agregar comentario

*

Suscribete

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.

Tu suscripción a sido realizada con éxito.