Mosh – La alternativa a SSH

Mosh es un shell seguro que se promociona como reemplazo a SSH. ¿Qu ediferencia existe entre mosh y SSH?, Mosh utiliza un nuevo protocolo denominado Protocolo de sincronización del Estado (SSP) que se ejecuta a través de UDP. Esto significa que es posible sincronizar el estado de un objeto a partir de un huésped a otro.

Mosh contiene un emulador de terminal “split” que mantiene las imágenes de la pantalla de estado, tanto en el servidor como en el cliente, ademas utiliza SSP sincronizarlos. Esto arroja muchas posibilidades interesantes para Mosh. Permite la itinerancia.

Otra característica útil de Mosh con respecto a SSH, es que no necesita privilegios de superusuario para ejecutarse. Esto es debido a que el cliente y el servidor son ejecutables por un usuario normal y permanecen activos exclusivamente mientras dure la conexión.

Algunas de las características de Mosh que hacen que sea más seguro que la SSH.

  • Es compatible con un solo juego de caracteres – UTF-8. Esto corrige errores Unicode en otros terminales y en SSH.
  • Reduce la latencia de la red. Se da una respuesta instantánea a escribir, borrar, y la edición de línea. (Véase la imagen de arriba)
  • Maneja la pérdida de paquetes facilmente. Ctrl+C para detener un proceso fuera de control.
  • Disponible para múltiples plataformas – Linux, FreeBSD, Mac OS X, etc.
  • Recuperarse de cualquier secuencia de paquetes perdidos o reordenados, no importa cuánto tiempo la conexión se haya interrumpido.

Como veis es una opción altamente recomendable y que vale la pena probar.

Mas información e instalacion en su pagina oficial. Mosh.

facebook Mosh - La alternativa a SSHtwitter Mosh - La alternativa a SSHgoogle Mosh - La alternativa a SSHdiggit Mosh - La alternativa a SSHpinterest Mosh - La alternativa a SSHlinkedin Mosh - La alternativa a SSHprint Mosh - La alternativa a SSHemail Mosh - La alternativa a SSHSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Una respuesta

  1. Kike
    24 mayo, 2016

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.