Microsoft Team para linux

Microsoft Team para linux.

Con alevosía y nocturnidad, aun recordando sus tiempos oscuros contra linux… esta vez es al revés, Microsoft nos da la mano.

Ya comentamos en un articulo anterior, que Microsoft tiene previsto lanzar su navegador Edge para linux, ahora sorprende a propios y extraños ofreciendo para su descarga la primera herramienta del paquete Office 360. Es evidente, que los de Bill Gates no pueden frenar el movimiento linux y ahora quieren parte del pastel.

Para aquellos que no conozcan Microsoft Teams, debéis saber que hablamos de una plataforma de comunicación que incluye chat, mensajería de vídeo, almacenamiento colaborativo de archivos y otras características. Es muy similar a Slack, de hecho es su principal competidor.

Pero ojo, la diferencia entre los dos es evidente. Slack apostó por linux hace unos años, y ahora como ve que le come la tostada se lanza de cabeza a por ella.

La relación de Microsoft con Linux y el código abierto, está llena de ataques, denuncias, plagios, y otros abusos demasiado oscuros que no quiero recordar. Es evidente que yo, jamas instalare nada que provenga de ellos, me da igual que sea free, open, etc, no quiero saber nada.

Aun así, debo reconocer que bajo la batuta de Satya Nadella (que parece tener dos dedos de frente), han adoptado y favorecido el código abierto (un poco tarde). Esto nos indica que Microsoft está dispuesto a poner sus herramientas donde los clientes las necesiten, independientemente de la plataforma o el sistema operativo que utilicen. Las vueltas que da la vida.

Microsoft Team para linux, sale al mercado como primera aplicación de Office 365 en Linux, si ellos son bien recibidos en nuestro sistema abrirán la puerta a más aplicaciones. En nuestras manos está, pero una cosa si te digo, Microsoft llega a linux, y viene para quedarse, no lo olvides.

Si quieres descargar la aplicación, accedes a su pagina oficial y seleccionas tu versión, deb o rpm.

Gracias a Miguel M. por el aviso a través de nuestro canal de Telegram.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinuxCanal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

8 Comentarios

  1. Lorenzo
    11/12/2019
    • Sergio G.B.
      11/12/2019
  2. Rosa
    11/12/2019
    • Sergio G.B.
      11/12/2019
  3. Carlos O
    11/12/2019
  4. Chaparral
    11/12/2019
    • Sergio G.B.
      14/12/2019
  5. carlos
    12/12/2019

Agregar comentario