Microsoft Edge para linux se lanzará octubre

Microsoft Edge para linux se lanzará en octubre, en su versión beta.

Tal como anunciamos en un artículo anterior, Microsoft acorta plazos, y se prepara para lanzar una versión preliminar de su nuevo navegador Edge para Linux en octubre.

Este anuncio se produce meses después de que el gigante tecnológico confirmara oficialmente sus planes, para el navegador Edge en Linux. Los usuarios de Linux que así lo deseen, podrán descargar una versión beta del navegador el próximo mes, e informar de posibles fallos a sus desarrolladores. No faltaba más señores de Microsoft, la comunidad linux esta para servirle, siempre a sus pies.

Microsoft Edge para linux

Microsoft Edge para linux

 

Microsoft Edge para linux

Según TechCrunch, a partir de octubre, los usuarios de Linux podrían descargar el navegador Edge desde el sitio web Edge Insider o, a través de los administradores de paquetes que lo quieran incluir (espero que ninguno). El objetivo de Microsoft, es brindar a los usuarios de Linux la misma experiencia de usuario en su navegador, que cuando se instala en Windows y macOS. Umm, acaso no se basa en nuestro querido Chromium?.

El lanzamiento de la versión beta descargable para Linux, es una forma de atraer a las empresas que mudaron a linux y, dejaron de pagar los altos costes en licencias a Microsoft.

El mes pasado, Microsoft anuncio que a partir de noviembre, su aplicación web Microsoft Teams dejara de admitir Internet Explorer 11 (poco confían en sus propios desarrollos), las aplicaciones y servicios restantes como Microsoft 365 en agosto de 2021. Además, desde el 9 de marzo del 2021, Microsoft Edge Legacy dejará de recibir actualizaciones de seguridad. En otras palabras, borra tu Windows e instala Linux.

La empresa con sede en Redmond, Washington, reemplaza su mítico navegador por Microsoft Edge, que no olvidemos que está basado en un proyecto de código abierto creado por Google, hablamos de Chromium. Vaya cara más dura.

Casi dos años de trabajo, desde que Microsoft comenzó en el nuevo Microsoft Edge. Tampoco creo que fuera por gusto, si no por las necesidades y quejas de sus clientes en cuanto a compatibilidad, seguridad, privacidad, facilidad de administración unificada y productividad. Parece que los desarrolladores linux hacen algo bien, jeje.

Los acercamientos de Microsoft a nuestra comunidad, son constantes. Tal vez en no mucho tiempo, ofrezcan el código de su sistema operativo como libre, jajaj. Concluyendo, si quieres probar el navegador, espera unos pocos días y podrás descargarlo, a mí… que también me esperen, ja.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este artículo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales. Microsoft Edge para linux se lanzara octubre.

 

2 Comentarios

  1. Mefisto Feles
    06/10/2020
    • Ricardo
      06/10/2020

Agregar comentario