Microsoft Defender Advanced Threat Protection llega a linux

Microsoft Defender Advanced Threat Protection llega a linux.

Microsoft Defender Advanced Threat Protection, más conocido como Microsoft Defender ATP aterriza en Linux, y ya empiezan a ser bastante molestos los intentos de incursión en nuestros sistemas Unix.

Disponible en modo vista previa pública, permite a los administradores y profesionales de seguridad probar el producto en seis distribuciones de Linux diferentes: RHEL 7+, CentOS 7+, Ubuntu 16 LTS o superior, SUSE 12+, Debian 9+ y Oracle EL 7.

Pero ojo!!!, un detalle importante. Si quieres probar Microsoft Defender ATP, debes ser usuario registrado de Microsoft. Realmente me parece un absurdo.

Al usar el cliente de punto final ATP de Microsoft Defender, los administradores de Linux tendrán acceso al antivirus en línea de comandos que envía automáticamente cualquier amenaza detectada al Centro de seguridad de Microsoft Defender.

Microsoft Defender en linea de comandos

Microsoft Defender en linea de comandos

Microsoft Defender ATP no se conforma sólo con Linux, tienen previsto versiones para iOS y Android, que se lanzarán a lo largo del año en curso, 2020.

Como siempre digo, en mis maquinas no, ni verlo.

 

Canales de Telegram: Canal SoloLinux – Canal SoloWordpress

Espero que este articulo te sea de utilidad, puedes ayudarnos a mantener el servidor con una donación (paypal), o también colaborar con el simple gesto de compartir nuestros artículos en tu sitio web, blog, foro o redes sociales.

 

5 Comentarios

  1. Chaparral
    25/02/2020
    • Sergio G.B.
      25/02/2020
  2. Manex
    25/02/2020
  3. Mefisto Feles
    06/03/2020
    • Sergio G.B.
      06/03/2020

Agregar comentario