Los mejores Paneles de Control Web OpenSource

Los mejores Paneles de Control Web OpenSource.

Los paneles de control web nos aportan una solución sencilla para poder alojar múltiples sitios web en un VPS o Servidor dedicado.

Todos los paneles de control web nos ofrecen una aplicación de administración,  con la cual podamos simplificar el manejo de servidores sin la necesidad de tener altos conocimientos en el manejo de servers.

Todos sabemos que existen paneles de pago (muy caros, por cierto), como cPanel, Directadmin, Plesk (a mi entender plesk, es el único que vale la pena), etc…, pero debes saber que existen excelentes alternativas y cada día mejor trabajadas, que te ofrecerán un rendimiento similar o incluso superior, ademas OpenSource.

En este articulo vemos los que yo considero “mejores paneles de control opensource“.

Comenzamos.

 

Los mejores Paneles de Control Web OpenSource

VestaCP

 

Su rendimiento es simplemente espectacular y mejora aún más cuando se usa Nginx como servidor web en vez de Apache. Es muy ligero y consume pocos recursos del servidor. Dispone de un módulo para WHMCS, que facilita la gestión de un negocio de alojamiento web. Es perfecto para proveedores de alojamiento web y una de las mejores alternativas gratuitas para cPanel.

Destacamos que tiene una gran comunidad super activa.

Sin duda la mejor aplicación de esta lista. Debes probarla, te sorprenderá.

Pagina Oficial: http://vestacp.com/

 

ISP Config

 

ISPConfig 3 puede ser un poco difícil de instalar para los novatos, ya que no tiene una instalación automatizada como VestaCP, pero si dispone de instaladores automáticos no oficiales. Permite administrar múltiples cuentas en múltiples servidores físicos o virtuales, e incluso puedes revender cuentas reseller.

Uno de los mas completos, pero le penaliza la complejidad de su instalación, aun así es muy bueno y tiene una gran documentación de ayuda.

Pagina Oficial: https://www.ispconfig.org/

 

Webmin

 

Webmin posee una gran cantidad de módulos, con los que podrás configurar todos los servicios que necesites en el servidor. Permite controlar varias máquinas a través de una única interfaz. El problema de Webmin, aparte de su aspecto gráfico (obsoleto), es que requiere una curva de aprendizaje un poco más alta que el resto de paneles de control web.

Un novato creara un usuario y alojara un nuevo sitio web con sus opciones predeterminadas, pero cuando quiera avanzar lo más posible es que se estanque, incluyendo cualquier pequeña modificación, ya que le solicitara una configuración manual.

Si sabes lo que haces… es buenísimo y muy ligero.

Pagina Oficial: http://www.webmin.com/

 

Sentora

 

Este panel de control también tiene muchos complementos para maximizar la funcionalidad y el diseño de sus aplicaciones web. Es una bifurcación del desaparecido ZPanel original.

No recibe actualizaciones constantes.

Pagina Oficial: http://www.sentora.org/

 

CentOS Web Panel

Más conocido como CWP. Este panel ofrece una gran cantidad de opciones y características buenísimas para administrar y configurar automáticamente un servidor. Permite migrar fácilmente sus sitios web de cPanel a Centos web panel. El panel también recibe actualizaciones regulares de seguridad y características.

Centos Web Panel no tiene ninguna relación con la distribución linux CentOS.

No es OpenSource, simplemente es free (gratis).

Solo disponible en Ingles y de momento no soporta traducciones.

Pagina Oficial: http://centos-webpanel.com/

 

Kloxo-MR

 

Una versión modificada de Kloxo con características que no estaban disponibles en la versión original. Es un panel de control rico en funciones. Su instalación es sencilla y también es fácil su uso. Compatible con servidores web duales y múltiples.

Si te gustaba la antigua interfaz de Cpanel, no lo dudes… este es tu panel.

Pagina Oficial: https://github.com/mustafaramadhan/kloxo/tree/dev

 

Froxlor 

 

Froxlor es un panel de control web muy ligero, que se puede usar para administrar varios sitios web. Tiene sistema de soporte incorporado. Tiene un panel muy completo con todo lo que un cliente necesita.

Pagina Oficial: https://www.froxlor.org/

 

Ajenti

 

Cuenta con un paquete adicional llamado Ajenti V, que permite administrar varios sitios web desde el mismo panel de control. Pocos complementos y módulos.

Pagina Oficial: http://ajenti.org/

 

Comparte el articulo.

Los mejores Paneles de Control Web OpenSource
4.7 (93.33%) 3 Votos

Agregar comentario