MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadas

Después de haberlo anticipado a finales del pasado mes de diciembre, Kim Dotcom ha anunciado hace unas horas el lanzamiento progresivo y en fase beta de los diferentes servicios de MegaChat su servicio encriptado de mensajería y videoconferencias basado en la web, con el que intentará posicionarse como una alternativa a Skype que cuida de nuestra privacidad.

De momento, el único servicio del que pueden empezar a disfrutar los usuarios registrados de Mega es el de las videollamadas entre dos personas, pero según ha dicho el propio Dotcom, los de mensajería instantánea y videoconferencias entre varios usuarios empezarán a implementarse durante los próximos días.
MegaChat utiliza un sistema de seguridad end-to-end al que han llamado User Controlled Encryption (UCE), con el que cada usuario tiene una clave especial con la que poder desencriptar el contenido de sus archivos. De esta manera, cada vez que estamos realizando una llamada a otro usuario, le estamos facilitando automáticamente la clave para que pueda conectarse a nosotros para comunicarse y acceder a los archivos que compartamos con él.
Otra de las grandes características de este servicio de mensajería es que, a pesar de que está basado en la web, no necesita que instalemos ningún software adicional para poder funcionar. Aun así el equipo de Mega ha creado aplicaciones para Chrome y Firefox que ayudarán a reducir los tiempos de carga, mejorar el rendimiento y reforzar su seguridad.
Fuente: Techcrunch

 

facebook MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadastwitter MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadasgoogle MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadasdiggit MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadaspinterest MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadaslinkedin MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadasprint MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadasemail MegaChat, mensajeria y videoconferencias encriptadasSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.