Mastercard facilitara las transacciones a través de blockchain

Mastercard facilitara las transacciones a través de blockchain.

Para ello a solicitado una patente a la USPTO,  de forma que pueda vinculara los pagos de criptomonedas con cuentas bancarias reales.

La solicitud presentada abarca un “método y sistema para vincular los activos basados en blockchain con las cuentas en moneda fiduciaria”. 

Para entenderlo mejor… permitiría que los usuarios de MasterCard que puedan vincular sus criptomonedas a sus cuentas MasterCard.

Cada usuario, tendrá dos cuentas vinculadas con su banco, una para su patrimonio fiduciario y otra para sus criptomonedas.

La patente le ha sido concedida y le otorga los derechos de un método para “administrar reservas de fracciones de moneda de blockchain”.

Este avance por parte de MasterCard, tal vez, se traduzca en más facilidad a la hora de pagar con nuestros activos digitales. Además, puede verse como un plus en la seguridad del beneficiario de la transacción.

Mastercard facilitara las transacciones a través de blockchain 1

 

Es sabido el tiempo que tardan las transacciones de blockchain en completarse. En numerosas ocasiones este tiempo ronda los diez minutos debido a las grandes cantidades de tiempo de procesamiento del ordenador y los recursos necesarios para verificar y actualizar la cadena de bloques.

No siempre se dispone de este tiempo para esperar a que la transferencia finalice, y en ocasiones el beneficiario debe confiar en que realmente se complete la transferencia.

El beneficiario se ve en desventaja debido al anonimato de blockchain, ya que es incapaz de identificar a quien debía pagar y con lo cual no puede utilizar los diferentes métodos de detección de riesgo y fraude.

MasterCard cree que su nuevo sistema va a ayudar a disipar las preocupaciones de seguridad que envuelven la tecnología blockchain, y animará a más personas a aceptar transacciones a través de criptomonedas.

Según la compañía, es necesario mejorar tanto el almacenamiento como el procesamiento de transacciones que utilizan las criptomonedas.

El uso de redes de pago tradicionales, y la alta tecnología de sus sistemas combinadas con monedas blockchain, ofreceran a los consumidores y comerciantes los beneficios de la cadena de bloques descentralizada al mismo tiempo que se mantiene la seguridad de la información de la cuenta y proporciona una defensa sólida contra el fraude y el robo.

 

Agregar comentario