Mantener abierta sesion SSH

A todos los administradores que usamos SSH para conectarnos con los servers, nos ha ocurrido que después de un tiempo la conexión se cae y hay que volver a conectar, con la posible perdida de información y de nuestros nervios. Para los que no lo recuerden o simplemente acaban de llegar 😉

Lo que haremos sera decirle al servidor que obligue al cliente a enviar un paquete para mantener la conexión abierta (keep-alive). Se configura en el servidor SSH al que nos conectamos, simplemente modificamos el archivo /etc/ssh/sshd_config y le añadimos estas líneas a la configuración del demonio ssh:

Reiniciamos el demonio ssh y cuando conectemos ya no caerá más.
En Debian y derivados podemos usar la herramienta autossh.
Instalamos:

Ejecutamos:

 

 

facebook Mantener abierta sesion SSHtwitter Mantener abierta sesion SSHgoogle Mantener abierta sesion SSHdiggit Mantener abierta sesion SSHpinterest Mantener abierta sesion SSHlinkedin Mantener abierta sesion SSHprint Mantener abierta sesion SSHemail Mantener abierta sesion SSHSi te gusto, comparte el articulo.

Artículos Relacionados

Agregar comentario


*

Recibe nuestro newsletter

Suscribete a nuestro newsletter y mantente informado con nuestros últimos artículos, noticias y más. Todo completamente gratis.